Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los vecinos son convocados para la limpieza de Zahora

  • La acumulación de resíduos y plásticos junto con montañas de restos de poda han colmado la paciencia vecinal

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz ha acordado convocar al vecindario para que participe este sábado en unas jornadas de limpieza del interior y alrededores de la pedanía rural en una iniciativa que consistirá en la recogida de plásticos y demás basuras de los bordes y cunetas de caminos, de la carretera y de los alrededores de puntos de contenedores que se han acumulado durante el pasado verano.

En un comunicado, el presidente de la entidad, José Antonio Mármol recuerda que "con esta acción pretenden denunciar públicamente la situación de abandono y la inoperancia del Ayuntamiento matriz de Barbate en cuanto al mantenimiento de la limpieza en Zahora, haciendo al mismo tiempo una autocrítica por la insolidaridad de numerosos vecinos y propietarios que no respetan a los demás en cuanto al tema de la higiene y limpieza".

La Asociación de Vecinos procederá así a quitar "una montaña de restos de poda, enseres y otras basuras que hay en Mangueta, que ha estado en un estado deplorable todo el verano".

Representantes del colectivo han apuntado que aportarán bolsas de plástico y guantes de látex para los participantes y al final del acto se ofrecerá un refrigerio a los que participen.

Además de la limpieza de los alrededores del camino de Mangueta en los que se aprecian plásticos y botellas, según el número de participantes se repartirán por los alrededores de los otros puntos de contenedores de Zahora, por la carretera y la playa, pudiéndose retomar esta tarea también para el próximo sábado o cuando se acuerde por los propios asistentes.

El colectivo recuerda a los propietarios y vecinos de la zona que "está prohibido depositar muebles y enseres viejos y restos de podas y basuras fuera de los contenedores, que da lugar a una situación lamentable que todos deberían denunciar para acabar de una vez por todas con la misma".

Esta reclamación vecinal se une a otra serie de quejas y de carencias que la Asociación Costa de la Luz ha trasladado en innumerables ocasiones al Ayuntamiento matriz de Barbate, que dada su situación económica se ve impedido de atender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios