Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Trabajadores de Barbate impiden a los políticos entrar en el Consistorio

  • La decisión se adoptó al no ingresarles la nómina después del compromiso del alcalde · Los empleados acuerdan desplazarse el sábado hasta el Parlamento

La tensión es cada vez mayor en el Ayuntamiento de Barbate. La plantilla municipal bloqueó ayer la entrada de los concejales del equipo de gobierno que encabeza el socialista Rafael Quirós al Consistorio.

Era una medida que cogió por sorpresa a muchos de los asistentes a la Casa Consistorial, después de que en la última asamblea se decidiera no convocar una huelga de 'brazos caídos' aunque al final se decidiera parar en parte la actividad municipal.

Esta medida desesperada de no dejar entrar a los concejales del equipo de gobierno al Ayuntamiento de Barbate se tomó al no hacerse efectivo el compromiso del abono de la paga extraordinaria de julio que se les adeuda a la plantilla municipal junto con las nóminas de julio, agosto y septiembre.

El portavoz sindical de UGT, José Ramón Torres, apuntaba ayer que "la situación es desesperada para muchos compañeros que ya tienen incluso dificultades para llevar alimentos básicos a sus casas, ya que incluso las tiendas han dejado de darles fiados estos productos".

Mientras que los trabajadores municipales tienen previsto acudir este próximo sábado en cuatro autobuses a Sevilla para protestar ante el Parlamento por la situación de abandono que denuncian sufrir, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, volvía ayer a comprometerse en el abono de la paga extra de julio para que se hiciese efectiva en cuestión de horas.

Además, según explicaron otras fuentes sindicales, cuatro instalaciones municipales han visto cómo Endesa les cortaba la luz por falta de pago, como la Casa de la Juventud o Servicios Sociales, "lo que impide que se realice el trabajo cotidiano en estas delegaciones". Asimismo, según añaden las fuentes, el polideportivo lleva seis meses funcionando con un grupo electrógeno. Los trabajadores continúan "desesperados" y aseguran no creerse ya las promesas reiteradas de los dirigentes municipales de que en estos días los empleados podrán cobrar la paga extraordinaria de verano.

Hoy jueves tienen previsto mantener una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios