Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Educación prepara obras de mejora en 92 colegios de la provincia

  • El Plan OLA, con 23 millones de inversión, permitirá la creación de 575 empleos

La Junta de Andalucía calcula que en los próximos meses se crearán 575 nuevos puestos de trabajo en la provincia gracias al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA). A través de este proyecto, se abordarán obras de mejora y reparación en 92 centros educativos gaditanos y contará con una financiación de 23 millones de euros.

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, declaró ayer en rueda de prensa que el plan posee un triple objetivo: impulsar la mejora de las infraestructuras educativas de la provincia; ofrecer empleo a parados de larga duración; y aumentar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas de la provincia dedicadas al sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis.

Jiménez Barrios aseguró que el 70% de las contrataciones que realicen las empresas adjudicatarias deberán dirigirse a parados que ya no reciban prestaciones y que posean cargas familiares. El 30% restante podrán ser trabajadores propios, que deben estar contratados por tiempo indefinido.

Además, se "priorizará" que el trabajador resida en la localidad donde se desarrollen las obras, que tendrán que estar terminadas antes del 31 diciembre de 2012. Por otra parte, recalcó que el plan incluye un límite para que se efectúen los pagos a las empresas, tiempo que no podrán sobrepasar los 40 días en el caso de las subcontratas, ni 30 en las empresas adjudicatarias.

El delegado resaltó la participación en el Plan OLA de varios sindicatos y empresarios de la provincia y la "buena sintonía" que se ha alcanzado para conseguir que el proyecto se convierta en una realidad. Las obras tendrán lugar en 12 centros de la Sierra, 24 del Campo de Gibraltar, 8 en la Janda, 27 en la Bahía de Cádiz , 13 en Jerez y 8 en la Costa Noroeste. A modo de ejemplo, la delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara, señaló que en Jerez se destinarán unos tres millones y medio de euros y que Algeciras será la localidad que albergará más mejoras en los centros.

Las obras, según señaló Jiménez Barrios, comenzarán "dentro de poco", mientras que Alcántara, apuntó que se deberá realizar una labor de coordinación con el profesorado de los diferentes centros, para que las obras "no afecten" al aprendizaje de los alumnos.

Alcántara puso de manifiesto que "en materia de educación nunca se debe dejar de invertir" y que las nuevas obras se unirán a otras cien que se están desarrollando en la actualidad. En el mismo sentido, Jiménez Barrios aseguró que "la normalidad preside el inicio del curso escolar en Cádiz", algo que no ocurre "en todas las provincias" Ambos apuntaron que la iniciativa fue anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el último debate sobre el estado de la comunidad y se suma al conjunto de las 27 medidas que el gobierno andaluz lleva a cabo desde el mes de febrero de 2008 "para impulsar la actividad económica en Andalucía, con más de 14.338 millones de euros invertidos y unas 30.500 empresas beneficiadas".

A estos planes se suman otros dos que fueron aprobados el pasado mes de mayo y que están dirigidos a jóvenes y a parados de más de 45 años, para aumentar la empleabilidad de ambos colectivos, según informó el Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios