Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Sindicatos de Delphi critican el "fracaso" de Bahía Competitiva

  • Recuerdan que en lo que va de año "sólo se ha logrado una recolocación"

Los cuatro sindicatos que continúan intentado cerrar el proceso de recolocación de los ex trabajadores de Delphi regresarán a la actividad hoy lunes. CCOO, UGT, CGT y USO mantendrán una reunión en la que acordarán la petición de sendas reuniones a la Consejería de Empleo y a la Delegación Provincial de Empleo en Cádiz, con un doble objetivo. Por una parte, pedir explicaciones por lo que consideran un "fracaso" del plan Bahía Competitiva. Por otro lado, conocer en qué situación queda la comisión provincial que se reunía en la capital gaditana, precisamente en el seno de Bahía Competitiva, para intentar avanzar en este conflicto.

Desde CCOO, Francisco Cárdenas explicó ayer a este periódico que la primera de sus peticiones irá dirigida a que "alguien nos explique de forma oficial qué ha pasado con Bahía Competitiva, porque nosotros manteníamos reuniones con cierta periodicidad en la provincia con ese órgano y queremos saber qué va a pasar".

Además, Cárdenas expresó el sentir de las cuatro formaciones sindicales, acerca de criticar "la falta de control que ha existido a la hora de dar subvenciones".

Sobre el proceso de recolocación de los ex trabajadores de Delphi, el representante de CCOO afirmó que "se cumplen nueve meses desde que firmamos el último acuerdo. Se decía que ceñirse a las Ofertas Válidas de Empleo era lo que impedía conseguir otro trabajo, y desde que se rubricó ese acuerdo se decidió aceptar cualquier oferta que llegara. En este tiempo sólo ha habido una recolocación".

En este sentido, Cárdenas insistió en que "si en nueve meses sólo han conseguido recolocar a un compañero, ¿qué va a pasar con los casi 600 que quedan a falta de un año de duración del convenio de formación actual?".

Por eso, volverán a solicitar la reunión de la mesa de seguimiento de Delphi en Sevilla "con la máxima rapidez posible". En esa cita, otro de los asuntos que pretenden debatir es la situación de la antigua fábrica, si existen ofertas de algún comprador y si la Junta está dispuesta a pujar por ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios