Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La eliminación del botellón hace bajar la delincuencia un 15%

  • El alcalde resalta la colaboración ciudadana y de los visitantes

La eliminación del botellón ha supuesto un descenso de un 15% de la delincuencia en Conil durante este verano, según asegura el Ayuntamiento en un comunicado. El dato se puso de manifiesto en la reunión periódica de coordinación de la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en la Casa Consistorial. En el encuentro, munícipes y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad evaluaron los resultados que hasta el momento ha dado el Plan de Verano 2011 y consideraron un éxito la eficacia policial resultante de la coordinación.

En la reunión hubo una mención especial a la eliminación del botellón, consolidada plenamente durante este verano después de su aprobación el pasado año. El alcalde de Conil, Antonio Roldán, que presidía la reunión junto al subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, resaltó que el descenso de la delincuencia "muestra la baja conflictividad de un municipio como Conil que, a pesar de triplicar su población en verano y la gran cantidad de actividades de ocio que ofrece como complemento a su oferta turística, se muestra por debajo de los índices de delincuencia tanto provincial como nacional".

Según el primer edil conileño, "el esfuerzo que realizan todas las Administraciones Públicas a través de sus Fuerzas de Seguridad en la coordinación con un objetivo común, son básicos para lograr este éxito. Y por supuesto, la colaboración e implicación ciudadana, que junto a muchos turistas que nos visitan estos días, tienen claro el modelo de ciudad y el modelo turístico que queremos para Conil , lo cual facilita la labor de los profesionales".

A la reunión asistieron, además de los mencionados, y de los responsables locales de la Guardia Civil como Policía Local, el inspector de la Policía Autonómica, el jefe de la Comandancia del Instituto Armado de Cádiz, el capitán de la Compañía de zona y Sebastián Saucedo.

En esta reunión, además del estado actual de la ejecución del Plan de Verano, se aprobó el Plan de Seguridad para Feria y Fiestas de Nuestra Señora De las Virtudes, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre, y la adaptación y constitución de la propia Junta conforme al Decreto 1087/2010, que modificó la normativa anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios