Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Vecinos de Zahora vuelven a denunciar ante la Guardia Civil falta de seguridad y servicios

  • Como todos los años, se quejan de infracciones de tráfico, vandalismo y riesgo en el baño

La Asociación de vecinos Costa de la Luz presentó ayer una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Barbate "por la grave situación de abandono que se vive en la pedanía de Zahora durante los meses de verano y que se viene repitiendo cada año". Antes, el colectivo entregó un escrito de queja ante el alcalde y envió copia al Subdelegado de Gobierno en Cádiz.

Los vecinos denuncian "la falta de control sobre actividades que la legislación vigente atribuye como clara competencia municipal, al Ayuntamiento de Barbate.

En la denuncia dejan constancia de los numerosos problemas ocasionados todos los años por el aumento de afluencia de personas y de vehículos durante el verano. "Por la manifiesta carencia de personal en la Policial Local, cada vez se suceden mas infracciones tanto de tráfico como de seguridad ciudadana. No se respetan las pocas señales de tráfico existentes y se suceden numerosos actos vandálicos, como la rotura y pintada de señales de tráfico. También han arrancado el único banco que existía junto al colegio", dicen en el escrito.

Además, la asociación hace constar que "los servicios de playa son precarios o inexistentes, el Ayuntamiento no ha colocado las boyas indicativas de las zonas peligrosas de baño, como La Aceitera, junto al Faro de Trafalgar, donde ya se han producido numerosa tragedias, con el riesgo que ello supone para los bañistas. Y la playa sólo cuenta con un solo puesto de socorro, pese a su extensión y a estar tan concurrida durante todo el verano".

Los vecinos se quejan que ninguna administración ha hecho nada pese a los numerosos escritos que han dirigido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios