Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Nuevo pase de la propuesta 'Todo lo que está a mi lado' en el ECCO

  • Terrenal presenta en el Teatro de la Tía Norica una obra basada en la historia de Caín y Abel

La jornada de hoy en el FIT retoma el montaje Todo lo que está a mi lado, una producción conjunta del Festival Iberoamericano de Teatro y de Fernando Rubio. La propuesta, un espectáculo perfomático, íntimo y poética, se desarrollará de nuevo en el ECCO, de 19.00 a 22.00 horas.

Este espectáculo que ya se representó el pasado fin de semana, con pases cada quince minutos, llega a Cádiz tras su éxito en 18 países. Nos encontramos en el reducido espacio de una cama donde un solo espectador podrá oír sueños y vivencias de la voz cálida de una actriz. Una historia alojada en algún lugar de la mente y el cuerpo durante mucho tiempo. Un pensamiento estético sobre la intimidad; una experiencia sensorial sobre es el movimiento sutil; el vínculo con los otros; la presencia en el tiempo y la extraña forma de habitar espacios afectivos en relación a lo desconocido.

Por su parte, en el Teatro del Títere la Tía Norica tendrá lugar a las 19.00 horas la puesta en escena de Terrenal. Pequeño misterio ácrata. Una historia del grupo Terrenal, bajo dirección de Mauricio Kartun, en la que se actualiza el mito bíblico de Caín y Abel, con dos hermanos siempre peleando, que comparten el mismo terreno dividido por la mitad.

Por último, cerrando la noche, a las 23.00 horas, actuarán Freddy Ginebra y Víctor Víctor, en la Casa de Teatro. Llegados desde República Dominicana, presentan El canta, yo cuento, un espectáculo íntimo entre canciones y cuentos, con la guitarra de Juan Francisco Ordoñez.

El encuentro también acogerá la presentación de varias publicaciones, a las 16.30 y en el Hotel Bahía Sur: Gestos, de José Moreno Arenas; Mito, juego y magia, de Elba Andrade y Revista ADE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios