Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Documentales musicales y sesiones golfas completan la propuesta de Alcances

  • Joe Strummer, Nick Cave, Amy Winehouse y tocaoras flamencas protagonizan una de las secciones favoritas del público más joven del festival

El ciclo de documentales musicales de Alcances 2015 ofrece este año cuatro grandes títulos seleccionados entre los mejores documentales musicales de la temporada. 

Según una nota remitida por la organización, este año la sección analizará la trayectoria profesional y personal de tres grandes nombres de la música pop-rock como son Joe Strummer, Nick Cave, Amy Winehouse.

Así I need a Dodge! de Nick Hall recorre la travesía vital de Joe Strummer,  cofundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda punk británica The Clash, durante la década de los 80 cuando vivió en España. La cinta cuenta, entre otras, la historia de la misteriosa desaparición de su amado Dodge descapotable.

Por su parte 20.000 días en La Tierra de Iain Forsyth y Jane Pollard, combina drama y realidad en la narración de 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural australiano Nick Cave. Contemplamos el día número 20.000 de su vida mientras analizamos los pormenores del proceso artístico y celebramos el poder transformador del espíritu creador.

Uno de los grandes éxitos del circuito documental internacional de este año lo ha marcado Amy de Asif Kapadia. Se trata de un filme sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse que analiza las circunstancias del ascenso y trágico final de la malograda estrella con imágenes de archivo inéditas y entrevistas personales. 

Este año completa el ciclo de documentales musicales de Alcances Tocaoras de la gaditana Alicia Cifredo. Producido por La Zanfoña y La Voz que yo Amo, el filme emprende un recorrido por la complicada trayectoria profesional de las mujeres que se dedican al toque de la guitarra flamenca. 

Buscando un giro argumental, y haciendo un guiño a su público más canalla, este año Alcances recupera el cine de madrugada con una sesión golfa donde se proyectará Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films, de Mark Hartley. Se trata de un delirante repaso a la trayectoria de esta productora de culto que en los años 80 realizaba exitosas películas de muy mala calidad con estrellas de serie B propias de la época, como Chuck Norris o Charles Bronson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios