Cultura

La 47 edición de Alcances convertirá Cádiz en un set de rodaje

  • La muestra incorpora la iniciativa DocuExprés, un concurso de cortometraje documental abierto a todos los públicos

La 47 edición de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, convertirá las calles de la capital gaditana en un set de rodaje con la iniciativa DocuExprés, un concurso de cortometraje documental abierto a todos los públicos.

Según ha explicado la organización del certamen en un comunicado, esta iniciativa, que premiará con 1.000 euros el trabajo ganador, pretende "fomentar la participación de todo tipo de público amante del cine, para acercarlo de una manera atractiva al género documental".

Los participantes, que ya se pueden inscribir en la página web del certamen (www.alcances.org) hasta el 1 de septiembre, tendrán todo el martes 8 de septiembre para grabar el cortometraje, con la condición de que, al menos, la mitad del metraje sea grabado en calles y plazas de Cádiz.

El miércoles 9 se reserva para la edición y el montaje, el jueves para la deliberación del jurado y el viernes 11, durante la rueda de prensa para divulgar el palmarés del certamen, se comunicará el nombre de los trabajos finalistas, que, por la tarde, serán proyectados en una sesión en la que se hará público el ganador definitivo.

Se trata de la segunda ocasión en la que Alcances organiza esta convocatoria de cine urgente ya que el año pasado fue el corto Funcionando, de José Prada, sobre una asociación que da de comer a varias familias del barrio gaditano del Cerro del Moro, el que se llevó este galardón en el estreno de esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios