Cultura

Llega el día con más actuaciones en el Festival Internacional del Títere

  • Habrá diez representaciones repartidas entre distintas salas y espacios al aire libre

Continúa el XXXII Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz, siendo hoy la jornada en la que los pequeños pueden disfrutar de más actuaciones. En total, habrá diez representaciones repartidas entre el Museo del Títere, el Baluarte de la Candelaria, el parque de Varela, la Sala Central Lechera, el Teatro del Títere La Tía Norica y la plaza de San Francisco.

La compañía peruana Ana Santa Cruz abrirá la jornada, representando Mishi Mushi y los ratones en el Museo del Títere a las doce del mediodía. Los protagonistas son dos ratoncitos que le harán la vida imposible a un gato gruñón. La actuación se repetirá en el mismo lugar a las ocho de la tarde.

La murciana Periferia Teatro hará tres pases de su montaje Huellas, a las 12:30, 13:30 y 20:00 horas, en el Baluarte de la Candelaria. Este montaje acercará a los asistentes a la relación que ha tenido el hombre con el perro desde tiempos remotos.

En el Parque de Varela también habrá actuaciones por la mañana y por la tarde, pero serán diferentes espectáculos. La compañía asturiana Bailadera presentará La casa encantada a las 13:00 horas y Caperucita Roja a las 20:00 horas. Esta última historia es conocida por todos, pero Bailaderas tiene su propia forma de contarla. En La casa encantada, se verán telarañas, murciélagos y fantasmas, con los que se encontrarán los protagonistas de esta historia, Guillermo y Chacolín.

Animamundi Teatro (Suecia-Cataluña) pondrá en escena El cuento de la estrella en la Sala Central Lechera a las siete de la tarde. Se trata de una historia musical llena de luz y poesía, representada con sombras chinas.

Por su parte, la compañía La Tía Norica, de Cádiz, representará El sainete de la Tía Norica, un disparate cómico de una anciana y su sobrino-nieto que simbolizan el sentir y la manera de entender la vida del pueblo gaditano. Será en el Teatro del Títere la Tía Norica a las ocho de la tarde.

El último espectáculo tendrá lugar a las nueve de la noche en la plaza de San Francisco, donde la compañía Tropos (Madrid) presentará Pequeñeces. Aquí, un muñeco disparará un cañón y caerá una cigüeña del cielo mientras dos titiriteros se encuentran haciendo su espectáculo.

Las localidades del Teatro del Títere y la Central Lechera son de pago pero el resto de espectáculos son con entrada libre.

Además de estas actuaciones, hoy y mañana, de 10:00 a 12:00 horas, el Museo del Títere acogerá el taller de Construcción y creación de títeres Titereteando, a cargo de La Maga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios