Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Central Lechera se consolida como lanzadera de artistas gaditanos

  • El 11 de abril arranca la programación del espacio escénico, basada en la danza y el teatro de la tierra, además de flamenco, títeres y música Las entradas ya están a la venta

Danza en todas sus vertientes y teatro de la tierra. Éstas son las principales bazas en las que se sustenta la programación del espacio escénico Central Lechera, donde también concurrirán los títeres, el flamenco y la música.

La sala consolida así su apuesta por convertirse en lanzadera de artistas gaditanos, con una propuesta integrada por 14 espectáculos divididos en 18 sesiones que serán representadas del 11 de abril al 20 de junio y cuyas entradas están ya a la venta desde ayer.

El concejal de Artes Escénicas, Antonio Castillo, acompañado por el responsable de programación de teatros gaditanos, Pepe Vélez, presentaron ayer ante los medios un cartel que inaugura el día 11 el grupo de música de pop rock gaditano 4 Bajo Cero, que regresan tras varios años entre nuevos temas y grandes éxitos.

El teatro ocupa el resto de abril, con Divino Teatro, que presenta su obra Al tercer día -17 y 18 de abril-, e Ignacio Andreu, que llega con su sexto espectáculo de teatro comedia, Cuando perdí la cabeza, el 24 y 25.

El edil resaltó la puesta en marcha por primera vez en este escenario del Festival de danza y folclore árabe -1 de mayo-, que llega con Naima Bakkali y su Pura esencia. "Se dan cita aquí distintos ritmos del folclore, poniéndose de manifiesto la tradición árabe tan presente en la cultura andaluza".

Un encuentro al que se suma el tradicional Festival Internacional Cádiz en Danza, que ocupará el teatro del 8 a l 13 de junio, en su XIV edición. Pepe Vélez destacó de este cartel la obra dirigida a los pequeños de Zig Zag Danza, que llega con Aupapá. Se trata de un espectáculo par niños de entre 0 y 3 años en la que se trabajan los sentidos, desde un reducto de observación tranquilo. Completan este programa el espectáculo de contemporánea El olimpo no es aquí, de El punto! y Danza teatro y Spin off Danza, con Persona.

Sin duda, un espacio de honor para la danza, que se potencia con el II Concurso de Danza Ciudad de Cádiz -3 de mayo-, bajo la organización de El garaje. Como recordó Antonio Castillo, "este encuentro nació con la finalidad de contribuir a la promoción y desarrollo de la danza, incentivar y promover la formación de futuros bailarines. Una magnífica idea, por lo que nos tienen a su disposición".

También se hace un buen sitio en este espacio el teatro gaditano, con Telón Rojo Teatro, que pone en marcha Insólito menú transcultural, integrado en pequeñas piezas -9 de mayo-, y el fin de curso de Eme Teatro, la escuela gaditana que dirige Germán Corona.

Por su parte, el ciclo Flamencos de Cádiz del S.XXI, que este año se dedica al toque, llega de la mano de Alejandro Mendoza y Daniel Borrego -16 mayo-, que presentan Flamenco a cuatro manos, con un espectáculo "que une el flamenco con la guitarra flamenca y el piano", puntualizó Castillo.

Se completa la hornada de festivales con el longevo XXXII Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz, del 28 al 31 de mayo. Como obra destacada, la de David Espinosa, Much ado about nothing (Mucho ruido y pocas nueces) -31 de mayo-, al que le preceden Búho teatro, que presenta Contando jorobas el 28 de mayo o Animamundi, con El cuento de la Estrella, el 30 de mayo.

Las entradas ya pueden adquirirse en los canales habituales, bien en la taquilla del Teatro Falla, de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, la de la misma Central Lechera, desde una hora antes de la obra; desde Tickentradas, a través de www.tickentras.com o desde el teléfono 902750754. Más información en twitter.com/teatrosdecadiz o en facebook de la propia Central Lechera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios