Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Archivo Histórico acoge una muestra y conferencia sobre Fermín Salvochea

El historiador Santiago Moreno Tello pronunciará esta tarde la ponencia Los tópicos sobre la figura de Fermín Salvochea. Una conferencia que será presentada por José Luis Gutiérrez y que dará comienzo a las 19.30, como antesala a la exposición que el Archivo Histórico Provincial de Cádiz ha puesto en marcha sobre el histórico alcalde gaditano.

En la muestra, el visitante podrá recorrer, a través de seis expositores, una selección de documentos conservados por el archivo, así como otros aportados por particulares. Asimismo, por primera vez se podrá ver el recuperado expediente de matrimonio secreto de los padres de Salvochea.

También se incluye en el recorrido el archivo donado por el señor Toscano, en el que se puede contemplar el manuscrito anterior a la única biografía existente sobre Salvochea, ambas obras de Fernando Puelles, y algunas de las ilustraciones preparadas para la edición con imágenes que nunca apareció. Entre ellas una papeleta de la candidatura republicana en la que participó Salvochea y una postal conmemorativa de su muerte.

Fermín Salvochea fue alcalde de Cádiz y presidente de su cantón durante la Primera República, además de uno de los principales propagadores del pensamiento anarquista en la zona en el siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios