Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Anita Sirena', un libro para bucear en los mares de la imaginación

  • La gaditana Ana María Cantero publica su primera obra, un libro infantil plagado de recuerdos

La hora de la merienda, las tardes de playa, los primeros libros, los primeros amigos... Los recuerdos de la infancia de Ana María Cantero se transforman, se disfrazan y juguetean en su cabeza para volver a nacer en forma de una nueva historia, la de Anita Sirena (¿su alter ego, quizás?), la protagonista del primer libro que publica esta gaditana que llega con la intención de animar a los pequeños a bucear en los mares de la imaginación.

"Hace un par de años que creé a Anita pero lanzarme a la autoedición tardó un poco más... Y aquí está y estoy contentísima", explica la debutante para la que escribir es "una necesidad" y publicar "un sueño cumplido". "Fue mirando a mi niñez, recordando detalles, situaciones como que me gustaba mucho la playa pero que no sabía nadar, cuando surgió el personaje de Anita Sirena", rememora Cantero que, sin embargo, relata que "la historia" llegó "después", cuando se arriesgó a "engrandecer" todos esos "pequeños detalles".

El resultado es un libro, recomendado para primeros lectores (de 6 a 8 años) aunque la autora defiende que es "perfectamente adecuado para niños un poco más mayores, hasta unos 11 años", baraja, "y hasta para los niños que ya peinan canas", ríe.

En su primera aventura -porque a Cantero le gustaría hacer de Anita Sirena una colección de libros- Anita estará acompañada por personajes secundarios de nombres tan divertidos como sus andanzas, Pezlipe, Pezpita y Pezquita, además, de por una almohada "muy especial". Así, entre la realidad y la imaginación, Anita Sirena procura acercar a los niños a valores como "la importancia del esfuerzo para conseguir las cosas", "a compartir", "que jugar no es una competición", "el valor de la lectura"... Pues la autora no pierde de vista que "el niño debe disfrutar de sus años de infancia y de la inocencia". Con una portada ilustrada por su sobrina, Rosa María Soto, Cantero presenta a Anita Sirena también con actuaciones teatralizadas realizadas por Paqui y María José Soto y Pilar Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios