Cultura

Las Migas presentan 'Nosotras somos' en Cádiz, Jerez y Algeciras en el mes de mayo

Lo de Las Migas tiene miga. Con buen gusto, virtuosismo y sin miedo a asumir riesgos en composición e interpretación. Las Migas tienen miga. En disco y en directo. Nosotras somos se titula su último trabajo, el primero con Alba Carmona en la voz, toda vez que Silvia Pérez Cruz ya vuela sola. Y Nosotras somos sigue teniendo miga, esponjosa y apetecible como ese buen puñado de creaciones que con el flamenco como base transitan por diferentes caminos musicales. Así lo podrá comprobar el próximo mes de mayo el público que en Cádiz, Jerez y Algeciras asista al concierto de la formación femenina que en esta gira por la provincia cuentan con el apoyo del contrabajo de José López y la percusión de Manuel Masaedo.

Este tour por la geografía gaditana comienza el 22 de mayo en Cádiz, donde actuarán en El Pelícano MusiCafé a las diez de la noche. Al día siguiente, el grupo catalán estará en Jerez, en el Barcoplas y el día 24 de mayo Las Migas tocarán en la Sala Gramola de Algeciras.

Conciertos que enfrentan, como toda su trayectoria, con el mestizaje como doctrina y lo femenino como sello. Isabelle Laudenbach (guitarra), Marta Robles (guitarra), Roser Loscos (violín) y Alba Carmona (voz y baile) lo tienen claro. Desde el flamenco y hacia los sonidos mediterráneos. Así las Mueve el aire, como entonan en uno de los temas del compacto, toda una carta de presentación.

Nosotras somos es el segundo compacto de las creadoras tras Las reinas del matute donde empezaron a explorar esta senda sorprendente y llena de posibilidades que hoy pisan con fuerza y soltura. Lo dicho, Las Migas tienen miga. Un disco exquisito y un directo inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios