Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Muere la trapecista de San Fernando Miss Mara, que logró la Medalla de las Bellas Artes

La trapecista María del Pino Papadopoulos Vaquero, conocida en el mundo del espectáculo como Miss Mara, falleció el pasado sábado en Madrid a los 79 años, informó ayer el Teatro Circo Price de Madrid en un comunicado.

Nacida en el seno de una familia humilde, Papadopoulos (San Fernando, 1934) llegó a convertirse en una estrella del trapecio, un lugar desde el cual se sentía "dueña del espacio", según palabras de la propia artista.

De padre griego y madre malagueña, dio sus primeros pasos en el universo circense a los cinco años, cuando debutó en el circo que regentaba su familia. Aquel fue el comienzo de una trayectoria que le haría pisar escenarios tanto europeos como americanos.

En su paso por el Circo Segura conoció a otra figura clave del trapecio, Cristina María del Pino Segura, conocida como Pinito de Oro, con la cual llegaría a cultivar una fuerte y duradera amistad.

Su momento más duro fue en el año 1953, cuando sufrió una caída que le hizo retirarse de los escenarios durante dos años y someterse a siete intervenciones quirúrgicas.

La trapecista reapareció en 1956 en Nueva York y continuó con su carrera, haciendo incluso incursiones en el cine con el documental Rings around the world.

Su labor se vio reconocida con el Premio Nacional de Circo, el Oscar Internacional de Circo y la Medalla del Mérito de las Bellas Artes, proclamándose así como la única trapecista que ha obtenido estos tres galardones.

Conocida por su fuerza mental y física, Papadopoulos se mostraba como una artista entregada a su trabajo, el cual, en su opinión, requería "una gran riqueza de espíritu". Durante su vida siguió una filosofía basada en el principio de "darlo siempre todo". "Quien se reserva, no es artista", defendía la trapecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios