Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Proyecto Mágico', en el Festival de Cine de Lanzarote

El documental Proyecto Mágico, que inauguró la pasada edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances, ha sido seleccionado para competir en la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote que se celebrará en el Teatro Insular de Lanzarote del 8 al 12 de abril.

La cinta, con dirección y guión de Manuel Jiménez Núñez e impulsada por el colectivo de creadores Yolaperdono que también nació en el festival gaditano, recorre las huellas de Jorge Alberto González Barillas, Mágico González.

"El dios Mágico, un mago que se movía igual en el área chica que en la noche eterna. Jorge Alberto González Barillas llegó a España con el Mundial del 82 vistiendo el azul de su paisito. Atrás dejaba dos años de guerra civil, por delante le esperaban tardes de gloria y noches de bohemia. La leyenda del Mago se hizo mito en el pueblo. Para sus compañeros podría haber sido el mejor futbolista de todos los tiempos, pero él sólo quiso "ser feliz sin pisar a nadie". En El Salvador todo el mundo es del Real Madrid o del Barcelona… y del Cádiz", reza la sinopsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios