Cultura

'Licenciado cantinas', lo nuevo de Enrique Bunbury, sale a la venta el 13 de diciembre

  • Una colección de versiones cuyo primer single se podrá escuchar a partir del día 10 de este mes

Ódiame, es lo primero que pide Enrique Bunbury a su público en el que será su nuevo trabajo Licenciado cantinas. Ódiame, el que previsiblemente será el primer sencillo de lo nuevo del ex líder de Héroes que se ha encargado de contruir una sólida carrera en solitario desde hace varios años, es una exigencia que los aficionados podrán escuchar a partir del próximo 10 de noviembre y que será lanzado a la venta digital cinco días después.

No será hasta el próximo mes, exactamente el día 13 de diciembre, cuando salga a la luz el nuevo trabajo al completo del artista. Un compacto integrado por quince canciones que estará disponible en formato Digi-pack y en una edición limitada doble vinyl de colección que incluye, además, el cd original.

Según ya se anuncia en la página del artista, el prólogo (El mar, el cielo y tú, de Agustín Lara) es un bolero instrumental que da pie a Llévame (Louie Ortega) con la participación del legendario Flaco Jiménez. Mi sueño prohibido está vestida con la percusión de Quino Béjar y la aparición estelar de Eliades Ochoa. Sigue el disco Pa llegar a tu lado, Chacarera de un triste (de los hermanos Simón) reformulada como bomba caribeña y eléctrica, Ódiame o Vida (de Casas Padilla).

El licenciado (el mulato), de Ricardo Ray y Bobby Cruz antecede a El solitario, de Alfredo Guitérrez que cuenta con Dave Hidalgo de Los Lobos. Ánimas que no amanezca, Que me lleve tu tristeza (de Marcial Alejandro), El día de mi suerte, Cosas olvidadas (un tango de Rodio/Contursí), La tumba será el final y El cielo está dentro de mí (con la fueza de los versos de Atahualpa Yupanqui) cierran esta colección de versiones con una producción del propio Bunbury con arreglos de calidad de Los Santos Inocentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios