Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Putin critica a la OTAN y la describe como "una reliquia de la Guerra Fría"

  • El presidente ruso asegura que debería convertirse lo antes posible en una organización política

El presidente ruso, Vladimir Putin, describió ayer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como una reliquia de la Guerra Fría y dijo que debería convertirse en una organización política lo antes posible.

"No está claro por qué sigue existiendo en tiempos modernos. Es hasta cierto punto un retroceso a los tiempos de la Guerra Fría", señaló, dirigiéndose a las tropas rusas estacionadas en Tayikistán.

"Nuestros socios de la OTAN nos dijeron que supuestamente se están transformando en una organización política y a mí me gustaría verles haciéndolo lo antes posible", dijo, citado por la agencia Interfax.

El Kremlin observa con preocupación cualquier intento de expandir la Alianza Atlántica, dijo Putin en referencia al sistema antimisiles de la OTAN que se prevé se base en parte en Europa del Este y que ya está parcialmente operativo.

"Hablar es una cosa, pero la presencia de armas de combate o sistemas de intercepción de misiles cerca de nuestras fronteras es otra. Ello crea una amenaza real a nuestro territorio. No hay duda en que, en ese caso, nosotros seguiremos definiendo políticas para contrarrestar esas amenazas", señaló.

Rusia y la OTAN se han enfrentado durante años por el escudo, que Washington alega es necesario para defenderse ante posibles ataques de misiles por parte de Irán. El Kremlin alega sin embargo que sistemas de ese tipo serían también capaces de derribar misiles rusos.

Moscú desplegó sus propios misiles en la provincia de Kaliningrado, al oeste del país, localizada entre Polonia y Lituania, miembros de la OTAN, apuntando a sus instalaciones de defensa antimisiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios