Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Trillo admite que si ETA entregara las armas "abriría otro escenario"

  • El coordinador de Justicia del PP afirma que los pasos de Batasuna son un "montaje".

El ex ministro de Defensa y coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, admitió ayer que el "escenario sería distinto" si ETA anunciara el final de la violencia, la entrega de armas y la rendición total", aunque se mostró escéptico al respecto y afirmó que Batasuna no estará en las próximas elecciones municipales.

"Si ETA anunciara el final de la violencia, la entrega de las armas y la rendición total, hablaríamos de otro escenario", reconoció Trillo en declaraciones a la cadena Cope, en las que añadió que ni el ilegalizado partido abertzale ni los terroristas han mostrado "un sólo signo de haber cambiado de posición".

Trillo advirtió además que hablar de ETA en los términos en los que se está haciendo -en alusión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- es "una grave irresponsabilidad" y quiso recordar que en cada convocatoria electoral, "la ETA política, Batasuna, siempre se ha movido para estar en las elecciones".

Para el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP "Batasuna no va a estar en las próximas elecciones". Según afirmó, todo es "un montaje para estar en las instituciones pero ni Batasuna ni ETA han cambiado su modo de actuación".

Por otro lado, el ex ministro de Defensa aseguró que mantuvo una reunión con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que éste le dijo que "no hay nada nuevo, que se estaba vendiendo mucho humo" y que iba a procurar acallar los rumores de contactos con el entorno etarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios