GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

España

Dirigentes del PP instan a Rajoy a recuperar la iniciativa política

  • Cunde el desánimo por la inacción frente a la corrupción y el desafío soberanista a seis meses de las elecciones municipales.

Cargos del PP consultados por Europa Press coinciden en que es necesario que el partido recupere la iniciativa política, cuando apenas falta un año para las elecciones generales. Por eso, confían en que las medidas anticorrupción que presentará Mariano Rajoy el jueves en el Congreso y su visita a Cataluña el sábado contribuyan a relanzar al Gobierno y reforzar la marca PP.

En las filas populares reconocen que el mensaje de la recuperación económica no llega a los ciudadanos y subrayan la desafección política creciente, la preocupación por la corrupción o el desplome en las encuestas. Según sostienen, si no le dan la vuelta a la situación, pueden perder muchas plazas clave en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

En esta tesitura, las fuentes consultadas consideran que es necesario actuar para recuperar la credibilidad y quieren que la próxima semana empiece el cambio de estrategia del Partido Popular, marcando un antes y un después en sus perspectivas electorales. Rajoy acudirá el próximo jueves al Pleno de la Cámara Baja para presentar su paquete de medidas de regeneración democrática, una iniciativa -anunciada por él mismo hace dos semanas en un acto de partido- para dar oxígeno al PP tras los recientes casos de corrupción que han afectado a miembros de su formación.

De hecho, numerosos cargos del PP no ocultan su desánimo por el convulso mes de octubre que han vivido. A la reaparición judicial de la trama Gürtel o los papeles de Bárcenas, se sumó el de las tarjetas opacas de Caja Madrid o la operación Púnica con la implicación del ex onsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.

A seis meses de las elecciones municipales y autonómicas, las fuentes consultadas avisan de que es "esencial" que el Ejecutivo traslade sin ningún género de dudas el mensaje de que el PP es un "partido limpio" y que habrá "tolerancia cero" con los corruptos.

Igualmente, cargos del PP consultados por Europa Press ven clave la visita que Rajoy hará a Barcelona el próximo sábado para empezar a recuperar espacio en Cataluña. La mayoría de las fuentes consultadas avalan la actuación de Rajoy el 9 de noviembre porque no se podía permitir que "la foto" de esa jornada fuera la de los incidentes y, en consecuencia, aumentar el victimismo de CiU y ERC.

"Es necesaria una presencia política mayor en Cataluña. Un plan ambicioso que convenza a la gente de los males de la secesión. Esa actuación hasta ahora ha sido muy insuficiente", resume gráficamente un histórico miembro del PP, que pide "ponerse las pilas" para evitar también que Ciudadanos siga "comiendo terreno" al Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios