GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto

Una nueva guardería bilingüe ofertará 162 plazas concertadas

  • El alcalde y varios ediles asistieron ayer a la colocación de la primera piedra del centro

El alcalde, Enrique Moresco, así como varios miembros del equipo de Gobierno, asistieron ayer a la colocación de la primera piedra de la nueva guardería que la empresa portuense Antonio García Neto construirá en una parcela municipal ubicada en la avenida Padre de las Casas. Dicha empresa resultó ganadora en su día del proceso de concesión administrativa del terreno. Carlos Escribano es el arquitecto redactor del proyecto y el CEEI Bahía de Cádiz es el autor del estudio de viabilidad.

El plazo de licencia para la construcción de este nuevo centro de educación infantil es de 14 meses, periodo que se cumpliría en el mes de febrero del año próximo. A pesar de ello, la empresa constructora pretende tener listas las obras entre los meses de octubre y noviembre de este año. La parcela, situada justo enfrente del IES Pintor Juan Lara, cuenta con un total de 1.375 metros cuadrados.

El centro estará compuesto de 10 unidades didácticas, que debido a la forma trapezoidal de la parcela y a un retranqueo de tres metros, irán alineadas en la fachada que da hacia la avenida Padre de las Casas. La construcción contará con zonas de aseos, vestuarios, cocina, zona administrativa, sala de profesores y salas de dirección, entre otras cosas. Asimismo, la guardería incluirá una serie de patios interiores acristalados que aportarán claridad a las aulas. La zona de patios para los niños irá instalada en la parte de detrás del edificio, coincidiendo con una calle peatonal, de esta manera se evitarán las molestias ocasionadas por el tráfico. Por otra parte, debido al desnivel del terreno, el edificio irá descendiendo progresivamente, dando lugar a un impacto ambiental bajo. Además, se construirán también dos patios laterales. Con respecto a la estética de la edificación, la fachada irá pintada de blanco e incluirá una serie de mosaicos de colores. El centro, que será bilingüe, acogerá a un total de 162 alumnos de entre 0 y 3 años, reservando un 5% para alumnos con algún tipo de discapacidad, y estará abierto de siete y media de la mañana a 8 de la tarde. Las plazas pasarán a disposición de la Junta de Andalucía y el cien por cien de las mismas serán de carácter concertado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios