Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

"El poder de la comunicación ya radica en la gente corriente"

  • El experto José Luis Orihuela ofreció ayer una conferencia centrada en las redes sociales

"La gente utiliza la web para contar su vida y compartirla. El poder de la comunicación ya radica en la gente corriente". Este fue uno de los mensajes lanzados ayer por el profesor José Luis Orihuela, doctor en Ciencias de la Información y experto en nuevas tecnologías, en la conferencia que ofreció en la sala de exposiciones de la Sala CAI ante un nutrido auditorio. La conferencia, en la que se abordaron los nuevos modos de relacionarse que ofrecen las redes sociales, estaba organizada por la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, contando además con la colaboración de varias empresas, entre ellas Diario de Cádiz.

José Luis Orihuela comenzó su intervención realizando un recorrido por algunos de los hitos históricos de la humanidad en materia de comunicación, a través de inventos como la imprenta o el teléfono, hasta llegar a la época actual, en la que la utilización de internet y de las nuevas tecnologías han venido a dar un vuelco en materia de comunicación. "Cada uno de nosotros llevamos ahora en el bolsillo un poderoso instrumento de comunicación, un teléfono que también es una imprenta, permite hacer vídeo, fotos, podemos registrar todo lo que pasa a nuestra alrededor y eso lo cambia todo", dijo, añadiendo que la utilización de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio de estrategia en ámbitos como la política, el mundo de los negocios o la educación". Orihuela indicó que "en todas las épocas ha habido transformaciones revolucionarias, desde la aparición de la imprenta, pero ahora se ha acelerado el proceso de cambio. Marcas, empresas y políticos tienen que aprender a dialogar con la gente. las personas se han convertido en medios de comunicación". También se refirió el ponente a las distintas redes sociales, que han modificado el concepto de 'amigo', ya que ahora un amigo es básicamente alguien con quien se alcanza un consenso para el intercambio de información.

Como dijo José Luis Orihuela, "la gente quiere participar y organizarse, queremos conversar y compartir nuestra vida con la gente que nos importa". Una nueva era en la que la información no tiene límites ni espaciales ni temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios