Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los lasalianos salieron ayer a la calle para celebrar su cincuentenario

  • La misa, celebrada en La Iglesia Mayor, estuvo presidida por el obispo de Jerez

Bajo el lema 'La Salle con María', los hermanos y alumnos del colegio de La Salle Santa Natalia salieron ayer en peregrinación por las calles de El Puerto, para conmemorar el cincuenta aniversario de la fundación del centro en la ciudad. La treinta y nueve Peregrinación Mariana Lasaliana a Nuestra Señora de Los Milagros, organizada por la Federación Lasaliana Andaluza (FELAN), reunió durante todo el día a las distintas comunidades educativas lasalianas repartidas por Andalucía y Melilla.

A las 10.30 de la mañana, la directora de La Salle en El Puerto, María del Carmen López, dio la bienvenida a todos los participantes en el encuentro y a continuación pasó a formarse la comitiva que partiría hacia la Iglesia Mayor Prioral. El recorrido de la peregrinación fue calle Zarza, Hospitalito, calle Ganado, Mercado de Abastos, calle Vicario y Plaza de España. Una vez en La Prioral, las distintas hermandades y colegios lasalianos de Almería, Andújar, Cádiz, Jerez, El Puerto, Arcos de la Frontera, Chiclana, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Antequera, Sevilla y Melilla hicieron una ofrenda floral a Nuestra Señora de los Milagros Coronada, y tras esto comenzó la celebración de la eucaristía a cargo del obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, que felicitó a los hermanos de La Salle de El Puerto por su 50 aniversario.

Al finalizar la misa, miembros de la corporación municipal llevaron a cabo una recepción dirigida a la congregación y a partir de las 2 de la tarde, los peregrinos disfrutaron de una convivencia en el propio colegio y en la plaza del Hermano Ignacio en la que hubieron servicio de bar y algunas actuaciones. A las 5 de la tarde, la entrega de recuerdos y la clausura por parte del hermano visitador, Juan González Cabrerizo, pusieron fin a una de las jornadas más importantes para la familia lasaliana andaluza.

Esta no es la primera vez que se organiza una peregrinación lasaliana en la ciudad. Ya en el año 1984 tuvo lugar un encuentro con motivo del 25 aniversario de la llegada de los hermanos de La Salle al Puerto y en 1998 se celebró una segunda. El objetivo de esta peregrinación que se lleva realizando desde 1972 es poner bajo la protección de María las actividades del curso, así como celebrar una vez al año un momento de convivencia entre todos los lasalianos.

Los hermanos de La Salle llevan desde 1960 cumpliendo su labor de formar a los jóvenes portuenses e imprimiendo historia a la localidad. Por ello, hace unas semanas el alcalde de El Puerto y antiguo alumno del centro, Enrique Moresco, afirmó que el colegio recibirá este año la medalla de oro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios