Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Dos grandes firmas emigran a Jerez

  • Las tiendas que El Corte Inglés y Urende tenían en la ciudad han sido trasladadas al enorme enclave comercial conformado por Área Sur y el parque que se inaugurará a finales de este mes junto a Ikea

El Corte Inglés y Urende han cerrado en estos últimos meses las tiendas que tenían en la ciudad para trasladarlas a Jerez. La firma madrileña abrió en el mes de agosto su nuevo centro de oportunidades (donde se venden saldos y restos de stocks de las tiendas de la provincia) en el centro comercial Área Sur de la vecina localidad, lo que motivó que se procediera a la clausura de la superficie que gestionaba en el polígono industrial Las Salinas de Levante (en la avenida Ingeniero Félix Sancho). Mientras, la empresa cordobesa especializada en la venta de electrodomésticos y aparatos electrónicos cerró su tienda del polígono de El Palmar el pasado jueves para implantarse en las inmediaciones de la tienda de muebles de la sueca Ikea.

El Corte Inglés abrió en marzo de 2006 su tienda de saldos en la ciudad. Era el aterrizaje de esta reconocida firma en El Puerto, del que mucho se había hablado desde años antes (se habló a finales de la década de los noventa de la apertura de una gran superficie en una parcela municipal junto al hospital) pero que nunca llegaba a cuajar. Finalmente se implantó en la ciudad con un centro de oportunidades de unos 2.000 metros cuadrados al que sumó un conjunto de naves anexas, de unos 9.000 metros cuadrados, que se destinarían para el almacenamiento y distribución de productos. Según explicaron ayer fuentes de El Corte Inglés, la empresa decidió cerrar la tienda pero mantendrá la operatividad en las naves aledañas, que continuarán con la misma actividad que hasta ahora. Mientras tanto, la tienda de saldos se ha trasladado al centro comercial Área Sur, donde opera desde mediados de agosto.

Por su parte, Urende cerró sus puertas el pasado jueves y no abrirá en su nuevo emplazamiento hasta finales de mes (no obstante se mantiene operativo el servicio de post-venta hasta que estén listas las nuevas instalaciones). Es una de las firmas que ha decidido formar parte de Luz Shopping, el gran parque comercial (unos 150.000 metros cuadrados) que la multinacional sueca Ikea ha promovido en los alrededores de su tienda de Jerez (este nuevo espacio junto a Área Sur conformará el núcleo comercial más grande de Andalucía). Con Urende en el nuevo enclave estarán firmas como Alcampo, Bricor, Darty o Merkal, entre otras. La firma cordobesa se instaló en el polígono El Palmar en 2003 y ocupaba una nave de unos 2.000 metros cuadrados de venta al público.

Quien sí mantendrá su tienda de El Puerto a pesar de abrir otra en Jerez (lo hará también en Luz Shopping) será Decathlon. La comercializadora de vestimenta y material deportivo confirmó ayer a este periódico que sus planes pasan por incrementar su presencia en la provincia y no por trasladarla. La de Jerez será la tercera tienda tras la de El Puerto y Los Barrios. De hecho, hace apenas tres años amplió sus instalaciones en el polígono de La Isleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios