El Puerto

La procesión de la Virgen de los Milagros se inicia a las ocho de la tarde

  • La Corporación Municipal volverá a estar en el cortejo bajo mazas

Como es tradicional, será a las ocho de la tarde cuando se inicie la procesión de la Patrona, la Virgen de los Milagros, desde la Iglesia Mayor Prioral. El cortejo realizará su recorrido habitual por el centro de la ciudad durante la tarde noche de hoy. La Patrona lucirá el manto de castillos y leones que estrenó en 1991, por lo que el paso llevará unos faldones a juego.

La Corporación Municipal volverá a ir, por segundo año, bajo mazas, delante de la presidencia del cortejo. Por ello, media hora antes de iniciarse la procesión, los ediles saldrán de manera solemne desde el centro cultural Alfonso X El Sabio acompañados por la banda de música Maestro Dueñas, que posteriormente irá tras la Patrona.

Y como marca la tradición, los actos en honor de la Virgen de los Milagros se iniciarán por la mañana. A las ocho de la mañana, el obispo de Jerez, José Mazuelos, oficiará la primera de las dos eucaristías de la jornada. Por segundo año, el prelado asidonense acudirá a los cultos en honor de la Patrona portuense.

Mientras, a las once se celebrará la eucaristía principal de instituto de la archicofradía de la Virgen de los Milagros, que será oficiada por el párroco de la Prioral, Diego Valle Serrano.

Por otro lado, al cierre de esta edición se iniciaba uno de los actos novedosos de las fiestas patronales, la celebración de Los Gozos a la Virgen de los Milagros, un acto de proclamación de la festividad de la Patrona que ha sido promovido por el Ayuntamiento y llevada a cabo la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Amor, donde se interpretaron diversas piezas de una marcha dedicada a la imagen que fue compuesta por Francisco Dueñas. Momentos antes, se celebraba el concierto de vísperas a cargo de la banda de música municipal de Chiclana.

procesión de la patrona

Salida: 20.00 h.

Itinerario: Plaza de España, Palacios, Larga, Santo Domingo, Plaza del Castillo, Bajada del Castillo, Micaela Aramburu, Palacios, Larga, Luna, Plaza de Juan Gavala y Plaza de España

Recogida: 22.30 h. aproximadamente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios