Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Trabajadores de Esabe se encierran para exigir el pago de sus nóminas

  • La Federación de Servicios de UGT anuncia medidas más "contundentes" si la situación de inestabilidad laboral persiste en la empresa de seguridad privada

Una veintena de trabajadores de la empresa de seguridad privada Esabe se encerraron ayer en las oficinas de la entidad ubicadas en El Puerto, en la barriada de El Tejar, para reclamar la nómina del mes de marzo que aún no han cobrado.

Según explicó José Antonio Bajo, uno de los trabajadores de la empresa, "todos los meses hemos tenido problemas con las nóminas, puesto que no reflejaban las horas de trabajo y faltaba dinero, pero ahora no nos pagan", afirma. "Primero -continuó- se retrasaron con el abono de la paga y ahora con la nómina de marzo, que seguimos sin cobrar".

Los trabajadores, que llevan desde la mañana de ayer encerrados en la empresa, han conseguido hablar con el director general de Esabe, que "a primera hora nos ha dicho que entre esta tarde y mañana (por hoy sábado) íbamos a cobrar y hace media hora, nos dice que no puede ser porque no hay dinero", detalló Bajo.

En este sentido, los trabajadores explican que "parece ser que la empresa tiene problemas con Hacienda y falta de liquidez" pero añaden que "lo que no se puede permitir es que lo estemos pagando los trabajadores", dicen.

Por todo ello, la plantilla va permanecer en las oficinas de la calle Hibiscos "hasta que nos aseguren que vamos a cobrar", afirmó José Antonio Bajo. Asimismo, la Federación de Servicios (FES) de UGT Cádiz ha anunciado que, si persiste esta situación, "prepararemos movilizaciones más contundentes y presentaremos la denuncia pertinente".

El sindicato Comisiones Obreras también se solidarizó ayer con los trabajadores de Esabe.

No es la primera vez que la plantilla sufre estos retrasos y ya hace algunos meses protagonizaron otra protesta a las puertas de la empresa. El mes pasado también tardaron bastante en cobrar la nómina correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios