El Puerto

Urbanismo ultima la ordenanza de antenas de telefonía

  • Se presentará el lunes en una jornada sobre la seguridad en la telefonía móvil

El próximo lunes por la tarde se presentará la nueva ordenanza municipal de antenas de telefonía, normativa con la que se regulará la implantación de estos dispositivos en la ciudad. Su borrador será presentado por el coordinador del Área de Urbanismo, José Galán, durante una jornada sobre la seguridad en la telefonía móvil que organiza la empresa municipal Serecop.

Esta ordenanza había sido muy demandada por colectivos vecinales como Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos). Durante su elaboración, el Ayuntamiento no ha concedido licencias a las compañías que solicitaban la colocación de antenas.

Las jornadas se iniciarán por la mañana con una serie de mediciones de radiación sobre distintas torres de telefonía ubicadas en la ciudad (calle Larga, hospital, Valdelagrana, El Juncal y Valdelagrana) que hará la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones, un órgano de la Junta de Andalucía creado para potenciar la implantación de nuevas tecnologías en la comunidad autónoma. Entre sus proyectos se encuentra el de extensión de la telefonía móvil, con el que se pretende mejorar la cobertura de este servicio en Andalucía. Flave ya ha mostrado sus dudas por las mediciones que hará este órgano puesto que considera que lo más idóneo es que lo haga una empresa "ajena a la administración". En un comunicado señala: "Colaboraremos pero no estamos convencidos puesto que seguramente no digan toda la verdad". Las jornadas se desarrollarán por la tarde en el auditorio municipal del hotel Monasterio de San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios