El Puerto

Las mejoras en la sala de estudio de Alfonso X tendrán lugar en 2017

  • Los usuarios se quejan de la falta de soporte tecnológico La concejala afirma que las mejoras podrían incluirse en los nuevos Presupuestos

Con la finalización de agosto, concluyen las vacaciones de muchos jóvenes portuenses, pero para muchos otros que tienen asignaturas pendientes para septiembre no ha habido un verdadero descanso tras el curso, ya que han tenido que dedicar horas a esas materias que se han atravesado y no se han podido aprobar durante la temporada lectiva. Para otros muchos llega la hora de ponerse en serio con las oposiciones y dejar el verano al lado para centrarse en el estudio.

Con la llegada de los exámenes de recuperación y últimas oportunidades de entrega de trabajos, la oleada de estudiantes a finales de agosto y durante septiembre es algo mayor que el resto del año, pero menor que en junio, donde coincide la recta final de los exámenes con las pruebas de selectividad. Y aunque en septiembre también existen estas pruebas para el que quiera subir nota o el que se ha quedado algo rezagado durante Bachillerato, no son tantos los usuarios que llenas las salas de estudio portuenses.

En la ciudad existen tres salas de estudio municipales ubicadas en el edificio de San Agustín, en el Centro Cívico de la Zona Norte y en el edificio Alfonso X 'El Sabio'. Cada una con diferentes características según las necesidades del usuario.

La mejor equipada de todas es la del Centro Cívico que cuenta con nuevas instalaciones y tiene una sala de estudio a la medida de sus estudiantes, con enchufes para cargar los dispositivos portátiles, flexos y buena señal de wifi. Además cuenta con ordenadores para hacer cualquier tipo de consulta.

La sala del edificio San Agustín es una de las más tranquilas según cuentan los propios usuarios, ya que no suele acudir demasiada gente por considerarlo un edificio antiguo. Durante el verano es más cómodo estudiar en esta sala, ya que durante el resto del año comparte edificio con el Conservatorio portuense, donde los alumnos asisten a las clases por la tarde.

Por último, está la del Alfonso X 'El Sabio' es la que más estudiantes acoge pero sin embargo es la que más defectos tiene, ya que no cuenta con demasiadas tomas de luz para toda la gente que alberga y los usuarios se quejan de que la red wifi es insuficiente, ya que el servidor se cae demasiadas veces impidiendo descargar los apuntes y hacer algunos trabajos o exámenes a través de internet por la que se manejan todas las facultados y sobre todo la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Según ha confirmado la propia concejala de Educación y Cultura, María Eugenia Lara, "la empresa municipal El Puerto Global ha incluido en los Presupuestos de 2017, que aún están por revisar, la mejora de Internet de Alfonso X".

Otros muchos usuarios además se quejan de la falta de espacio en las épocas de alta presencia estudiantil. En Alfonso X hay una capacidad de 160 personas, en San Agustín de 60 y en el Centro Cívico unos 80 estudiantes. Un total de 300 plazas para una ciudad de 90.000 habitantes y más que en verano son muchos los turistas que hacen uso de las mismas. Unas salas que para los usuarios se quedan bastante reducidas y tienen que ir mucho antes de la apertura de éstas para coger un sitio para estudiar.

Por ello, desde el Ayuntamiento, una vez que se reabra la Casa de la Cultura pretenden dotarla además de una sala de estudio para que los estudiantes tengan más alternativas dentro de la ciudad y muchas más plazas.

Asimismo, la concejala ha querido recordar la ampliación de los horarios en Alfonso X, en el cual se abre todos los domingos de mayo, junio, agosto y septiembre, y la inviabilidad de tener alguna sala abierta las 24 horas como apuntaba las NNGG del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios