El Puerto

Un incendio en José Antonio lanza un aviso sobre el deterioro de la barriada

  • El incidente no dejó ningún herido y solo daños en la vivienda, afectando a la estructura del bloque

Durante la noche del sábado, los vecinos de la barriada de José Antonio alertaron a las autoridades y servicios de emergencia sobre un incendio que tenía lugar en el tercer piso de uno de los bloques de la zona, que da justamente a la calle Esperanza. Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 aproximadamente y el fuego fue sofocado por las dotaciones de Bomberos que acudieron al lugar del incidente. También estuvieron presentes varios agentes de Policía Local y Nacional que se desplazaron a esta barriada.

Las llamas que salían desde las tres ventanas del piso, eran visibles desde la misma avenida de Sanlúcar. Afortunadamente, en esta ocasión, no ha habido que lamentar heridos y solo daños en la vivienda, afectando a la estructura del bloque.

Los vecinos de la barriada denuncian la falta de seguridad de esta zona, ya que la mayoría de los pisos que han sido desalojados por el proyecto de derribo que contempla la Junta de Andalucía están siendo ocupados, pero no por familias que quieran vivir en ellos, sino por una serie de personas que utilizan estos pisos para realizar actos delictivos.

En esta ocasión, según ha podido saber este Diario, la primera hipótesis que se plantea es que el piso afectado por el incendio estaba siendo utilizado como fumadero y las personas allí presentes no fueron capaz de controlar algún foco de incendio que ellos mismos provocaron.

Esta barriada, que desde hace años debió de ser demolida para el nuevo proyecto de dar una nueva imagen a la ciudad, se está retrasando debido a que muchos de los propietarios de estos pisos no son localizados o se niegan a firmar el convenio que ofrece la Junta de Andalucía, ya que no consideran que sea justo que les trasladen a unos pisos en régimen de alquiler cuando sus pisos fueron vendidos y les pertenecen desde hace más de cincuenta años.

Uno de los afectados por los sucesos que ocurren en esta barriada es el portavoz y concejal de Levantemos José Antonio Oliva, quien exige que se le dé una solución inmediata a la alarmante situación que se vive en estos pisos.

Asimismo afirma que desde su grupo elevarán una moción al Pleno Ordinario de Septiembre para que de una vez por todas la pesadilla que llevan viviendo los vecinos de José Antonio finalice, la zona sea derruida de una vez y que los propietarios de estos pisos consigan una nueva vivienda digna donde poder vivir en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios