El Puerto

El Ayuntamiento ultima los actos del 'Día de los Abuelos'

  • Bienestar Social prepara una excursión a Zahara de la Sierra mañana, y el miércoles una jornada de convivencia de cine con los nietos

Mañana martes, día 26, se conmemora el 'Día de los Abuelos y Abuelas', motivo por el cual el Ayuntamiento de El Puerto ha organizado una excursión a Zahara de La Sierra, enmarcada dentro del Programa de Acción Comunitaria en Barrios con Mayores y Menores en Riesgo de Exclusión Social, que desarrolla el Área de Bienestar Social durante todo el año y del que se benefician 150 mayores.

Con esta actividad el Consistorio quiere favorecer la convivencia y reconocer la gran labor que los mayores realizan en la sociedad actual como soporte afectivo e incluso económico de muchas familias.

El autobús saldrá a las diez de la mañana del Centro Francisco Guerrero y está previsto que el alcalde, David de la Encina, acuda a saludar y despedir a los más de 50 abuelos que visitarán Zahara de la Sierra y posteriormente podrán disfrutar toda la tarde en la "playa artificial" de la localidad.

De la Encina ha querido destacar el importante papel de nuestros mayores "que se han convertido en un pilar fundamental para la cohesión y la subsistencia de muchas familias afectadas por la crisis", como revela incluso un reciente estudio del CIS.

Hay que señalar que dentro de las actividades organizadas, el día 27 de julio, miércoles, se proyectará en el salón de actos del Centro Francisco Guerrero la película Up, dentro del programa de proyecciones de largometrajes que se está llevando a cabo todos los miércoles de julio, de 17:00 a 19:00 horas. La idea es recordar los cines de verano y amenizar las calurosas tardes. Con la proyección de Up, los mayores podrán acudir con sus nietos y disfrutar de un rato de convivencia en torno al cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios