Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La ciudad será el escenario del I Festival de Cine Fantástico y Terror

  • El proyecto lleva por nombre Insomnia y tendrá lugar en el patio del edificio San Agustín del 20 al 24 de julio.

Para el próximo mes de julio la asociación Cultural Insomnia con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se han propuesto hacer de la ciudad un gran atractivo cinematográfico.

Siguiendo los pasos de otras ciudades andaluzas como la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, donde se celebra el festival La Vieja Encina y dado el éxito que tiene entre el público el cine fantástico y de terror, esta asociación portuense se ha propuesto hacer su propio festival centrándose en dicha temática.

Este proyecto lleva por nombre 'Insomnia', en el que portuenses y visitantes podrán disfrutar de este género del 20 al 24 de julio.

Entre las peculiaridades que diferencia a este festival de otros festivales de esta materia se encuentra el lujo de poder disfrutar de cortos, medio y largometrajes al aire libre. Por ello desde el Ayuntamiento se ha proporcionado el patio del edificio San Agustín, que este año se dispondrá también para el cine de verano.

Además este festival destaca por su gratuidad al público, siendo de entrada libre durante todos los días.

Además a este festival le acompañará la charla del director del festival La Vieja Encina justo en su inauguración que tendrá lugar en la cafetería Blanco y Negro; y una exposición en este mismo establecimiento de diferentes carteles de del diseñador gráfico portuense Manuel Espinosa.

Entre las películas que se proyectarán durante el festival se encuentran largometrajes muy exclusivos como Green Room, que no llegó a los cines españoles, también se proyectarán algunos de los cortos tanto del festival Shorty Week como de La Vieja Encina o algunas de las escenas de una producción de esta temática que ha sido rodada tanto en Jerez como en El Puerto y que verá la luz en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios