Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Jiménez Barrios apuesta por el TecnoBahía para atraer la inversión

  • El vicepresidente de la Junta estuvo ayer en la ciudad, donde mantuvo un encuentro con empresarios y visitó Rives y Osborne

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, realizó ayer una visita institucional a la ciudad y se reunió con el alcalde, David de la Encina, y su equipo de gobierno. Antes de su reunión con el primer edil el vicepresidente realizó unas declaraciones ante los medios de comunicación en las que destacó la apuesta de la administración autonómica por el parque tecnológico de Cádiz -TecnoBahía- como estrategia para atraer la inversión empresarial.

Jiménez Barrios explicó que "el Gobierno de la Junta es sensible con la situación de desempleo y r este motivo, "tiene que elaborar políticas activas que permitan mejorar transitoriamente el sufrimiento de la gente y establecer ofertas y oportunidades que los empresarios puedan aprovechar cuando la salida de la crisis empiece a ser una realidad".

El vicepresidente recordó que la Junta ha destinado 2,8 millones de euros a planes de empleo en El Puerto que, según apuntó después el alcalde, David de la Encina, "han permitido generar 480 puestos de trabajo". En este sentido, Jiménez Barrios destacó esta "apuesta de la Junta tiene que corresponderse también con el esfuerzo de los Ayuntamientos" y expresó la necesidad de que también fuese correspondido con un Plan Especial de Empleo "que venimos reclamando al Gobierno central".

Por otro lado, recordó que "es el tejido empresarial el que tiene que crear empleo y es fundamental ofrecer a los inversores una oferta de suelo clara, con seguridad jurídica y con incentivos suficientes para hacerlo atractivo en el ámbito de toda la Bahía".

Recordó además que la Junta "está estableciendo una estrategia conjunta para que todo el suelo industrial de propiedad pública esté comercializado y gestionado desde un proyecto promovido por TecnoBahía. Es necesario trabajar conjuntamente en la Bahía, donde hay más de diez millones de metros cuadrados de suelo productivo de los que ocho millones son públicos, ya que significaría que hay una apuesta unida para intentar dotar de un magnífico suelo productivo al servicio de la inversión y del empleo en la Bahía de Cádiz".

El vicepresidente visitó posteriormente las sedes de las empresas portuenses Rives y Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios