El Puerto

Insisten en que el Centro de Animales se haga en el Polígono

  • La Plataforma de Protectoras pide que no se politice la construcción de las instalaciones y reclama a la Corporación que haya consenso

La Plataforma de Protectoras de Animales ha instado a toda la Corporación, incluyendo a la oposición, a alcanzar un consenso para la construcción del Centro de Protección Animal, y que no se politice el asunto. La Plataforma hace pública esta petición después de la reunión mantenida con la oposición, tras la cual el PP envió una nota de prensa a los medios en la que se introducían consideraciones políticas. La Plataforma ha manifestado que en este asunto, "no quiere conflictos, sólo consenso, diálogo y sacar esto adelante. Nuestra lucha ahora está en que la ubicación del Centro de Protección Animal sea el polígono de Las Salinas, en una parcela espaciosa, situada cerca del Parque Guadalete".

La plataforma mantuvo la reunión el pasado lunes, con las concejalas del PP, Marta Rodríguez, Ciudadanos, Silvia Gómez; y el edil no adscrito, Carlos Coronado. En ella, trasladaron a la oposición en qué consiste el proyecto Sacrificio Cero que se desarrolla en El Puerto desde junio de 2015 y la necesidad de que tanto gobierno como oposición "no obstaculicen la consecución de este fin solidario". Han insistido en la urgencia de tener el Centro de Protección Animal a la mayor brevedad, puesto que las instalaciones actuales "son insuficientes para la cantidad de animales recogidos por el servicio", y para las prestaciones que ofrecen.

Paralelamente, el objetivo de la reunión era pedir a la oposición apoyo en la elección de la ubicación del centro, que para las protectoras "debe ir en el Polígono Industrial Las Salinas, donde no se molesta ningún vecindario, cercano al Parque del Guadalete". Los tres grupos que se reunieron el lunes, según ha informado la Plataforma, acordaron trasladar a Antonio Fernández; concejal de Urbanismo, y a Antonio Chacón; de Medio Ambiente; la propuesta de esta ubicación "estando de acuerdo en interpretarla como idónea si el tripartito se pronunciara finalmente a favor de hacerla en este sitio, que a todos nos parece adecuado".

Respecto al mantenimiento de las instalaciones actuales, afirman que el Ayuntamiento seguirá pagando la renta hasta diciembre en lugar de hasta mayo. Además el concejal de Medio Ambiente les ha comentado que se pretende comenzar las obras antes de final de año, aunque la ubicación aún no está decidida, "por lo que para seguimos sin nada de nada y eso nos mantendrá movilizadas, ya que es necesario la elección del emplazamiento y el inicio de obras ya". Para la plataforma, la parcela del polígono es municipal y está disponible, "por lo que es solo cuestión de que el tripartito de un paso en firme"

Por último, desde la protectora Patas, subrayan que la recaudación del Helado Solidario no se dedicará a cubrir necesidades del servicio municipal, cuyos gastos los garantiza el Ayuntamiento a través de la concesionaria Urbaser hasta diciembre, sino para otros proyectos a favor de los animales en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios