El Puerto

El Belén Solidario de Playmobil regresa por tercer año consecutivo

  • La asociación 'La Gaviota' vuelve a realizar este evento para recaudar fondos para las personas con diversidad funcional

La asociación para las personas con diversidad funcional La Gaviota, presentó ayer la tercera edición del Belén Solidario de Playmobil junto al concejal de Turismo Ángel Quintana.

Este evento se realizará, como en anteriores ediciones, en el Palacio de Araníbar y como novedad se podrá visitar durante todo el mes de diciembre ya que estará abierto desde el 5 de diciembre hasta el 4 de enero.

La entrada a este Belén es totalmente gratuita y habrá una tómbola solidaria en el que la recaudación irá íntegramente para la asociación. En esta tómbola habrá regalos directos pensados mayoritariamente para los niños pero en el que podrán participar todos los visitantes. Entre los premios de la tómbola se encuentra todo tipo de objetos de Playmobil, helados gratuitos de Da Massimo, Tejas de El Puerto, entradas al Zoo de Jerez o actividades gratuitas en el Coto de la Isleta.

Un Belén solidario bastante peculiar, ya no solo porque está diseñado como un Belén tradicional con estos muñecos tan especiales tanto para niños como para adultos, sino que además está repleto de detalles como informaba la secretaria de La Gaviota, Elisabel Belizón. "No queríamos que el Belén destacase por la cantidad de figuras como hacen otros de esta índole, sino por los detalles que guardan relación con las empresas o colectivos que han colaborado en la realización del mismo", afirma la secretaria.

Algunos escenarios de este gigantesco Belén de casi diez metros se mantienen de años anteriores, pero habrá otros como la escenificación del portal que se trasladará en medio de un bosque en vez de en el desierto como se encontraba el año pasado.

El horario de apertura en principio, será por las tardes y los festivos abrirá por las mañanas excepto los jueves que permanecerá cerrado. Además la asociación espera superar la cifra de visitantes del año pasado, alrededor de 11.500 personas, ya que este año permanecerá más días abiertos que en anteriores ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios