GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto

La Isleta acogerá en breve un centro de acogida de animales

  • El Ayuntamiento destinará 320.000 euros en 2016 para adecuar el centro logístico, que albergará las dependencias de Parques y Jardines

Poco a poco se va conociendo la reubicación que tendrán los servicios municipales de Parques y Jardines y otras competencias medioambientales, una vez que el tripartito decidió no acometer la construcción planteada por el equipo de gobierno anterior de una nave de nueva planta para estos menesteres, presupuestada en unos 700.000 euros.

Las inversiones municipales para el próximo 2016 contemplan una partida de 320.000 euros para la adecuación de las instalaciones del centro logístico del polígono de Las Salinas, actualmente infrautilizadas y que en un futuro, tras una remodelación previa, albergará la sede municipal del servicio de Parques y Jardines.

Al margen de estas dependencias, y con cargo a los presupuestos del presente 2015, está previsto destinar una partida de 150.000 euros para la construcción de un centro municipal de acogida de animales, un servicio muy necesario para lograr el objetivo del sacrificio cero, que se recoge dentro del nuevo contrato de recogida de animales que gestiona la empresa Urbaser, a través de una subcontrata con la protectora Patas.

En un principio por parte del anterior equipo de gobierno se había planteado que este centro de acogida animal se ubicara en la nave de nueva planta que estaba previsto construir, pero al desecharse dicha construcción se ha optado por separar este proyecto y ponerlo en marcha en un lugar diferente al de las nuevas instalaciones que ocupará Urbaser en la ciudad.

El sitio que se ha escogido para este centro de acogida animal es el Coto de la Isleta, en concreto la zona cercana al centro de interpretación que existe en la zona y cerca también del parque multiaventuras que se levanta en dicho entorno.

A falta de que el equipo de gobierno ofrezca datos más concretos sobre este proyecto, se sabe que ya se está adecuando el terreno donde irán las nuevas dependencias, por lo que a corto plazo se espera poder hacer uso de ellas. La intención municipal es levantar una construcción de nueva planta que se completará con algunos espacios construidos con madera. El compromiso municipal es el de tener listas estas nuevas dependencias como muy tarde para el próximo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios