El Puerto

El Consorcio aumenta la frecuencia de los buses a las cárceles

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz va a aumentar desde el 1 de diciembre la frecuencia de paso de las líneas de autobuses interurbanos a los centros penitenciarios de El Puerto. Esta amplaición se hace a partir de una experiencia piloto con la que los usuarios podrán pedir a demanda viajar a estos lugares.

Los trayectos de los buses que se verán afectados son los de las líneas M-960, M-961 y M-967, que discurren por Cádiz, Puerto Real, El Puerto, Sanlúcar y Chipiona. Estos recorridos son gestionados por la empresa Los Amarillos SL. En la actualidad, solo se realizaban dos servicios de ida y dos servicios de vuelta los sábados y los domingos. A partir de ahora, se ampliará la conexión a un total de 65 expediciones semanales que se repartirán de lunes a domingo.

De esta forma, se plantea la posibilidad de viajar en cinco horarios diferentes de lunes a viernes tanto desde Cádiz como desde Chipiona. Por su parte, los sábados se producirán cuatro salidas desde cada una de las localidades de origen que podrían parar en los centros penitenciarios, mientras que los domingos habrá tres expediciones desde la capital gaditana y cuatro desde Chipiona.

Los viajeros tendran la posiblidad de reservar su plaza desde cinco días antes de la jornada elegida hasta las 20:30 horas del día anterior, de manera que se puedan organizar las diferentes líneas en función de si hay quien quiera visitar las cárceles e intentar evitar un perjuicio a los usuarios habituales de los autobuses interurbanos por el tiempo que se pierde en llegar a estos lugares.

Existen diferentes vías para hacer efectiva la demanda por parte de los viajeros. De esta forma, se podrá solicitar por teléfono o a través de medios telemáticos. Los usuarios contarán para tramitar su solicitud con la página web www.cmtbc.es o la app de la Red de Consorcios de Transporte Público de Andalucía para teléfonos móviles y tablets.

Para hacer la reserva, será necesario registrarse con un número de NIF y una contraseña si se hace desde la web, mientras que este proceso no será necesario con un móvil o una tablet.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, señaló que esta nueva experiencia piloto servirá para "mejorar de manera sensible la conexión con estos centros penitenciarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios