Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

Comercio inicia una campaña para dinamizar el centro urbano

La concejalía de Comercio pondrá en marcha durante el mes de noviembre la campaña de otoño Déjate caer por el centro que tiene como objetivo atraer al público para que haga sus compras en el centro de El Puerto. La campaña está orientada a la promoción de la actividad comercial durante los fines de semana, en un mes que suele ser flojo, y consta de diferentes actividades culturales y de ocio que se desarrollarán a lo largo de todo el mes. Se trata de una iniciativa conjunta de la Concejalía de Comercio, el Centro Comercial Abierto (CCA) y la Cámara de Comercio, cuyos representantes el concejal Ángel Quintana, la gerente Lucía González y José Manuel Cossi (director del área de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio), además de la jefa de servicios del área municipal, Belén Urbano, presentaron las actividades previstas como parte de este plan de apoyo al comercio.

José Manuel Cossi explicó que la iniciativa forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cuyo objetivo es apoyar la dinamización de centros comerciales urbanos, por lo que está orientado a la revitalización del centro de El Puerto, para atraer público y actividad económica. Para ello se ha firmado un acuerdo entre Ayuntamiento, CCA y Cámara de Comercio para destinar unos 17.000 euros al programa de actividades previsto, mediante la colaboración público-privada, y en el cual según destacó Lucía González habrá actividades para todos los públicos, con un abanico variado en cuanto a la oferta presentada.

El programa de actividades fue desgranado por Belén Urbano. En el mismo se recogen conciertos de animación musical (un total de cinco protagonizados por La Mota Ediciones, en Plaza de España y calle Luna); otros dos conciertos a cargo de la escuela Coral Jardín Menesteo, que serán los días 21 y 28 de noviembre en la Plaza de Abastos y la calle Luna; espectáculos de Babyradio para niños; teatro en el Zoco Espacio Cultural (ZEC); y un Showroom para cerrar el mes. Por último, se inaugurará una ludoteca infantil en la planta alta de la Plaza de Abastos el primer sábado de noviembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios