Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Ciudadanos pide otro lugar para el Mercadillo Solidario

  • El concejal Javier Cuvillo lamenta las deficiencias detectadas en esta iniciativa y reclama que sea en el Parque de la Victoria

La formación política Ciudadanos-El Puerto, visitó este pasado domingo el Mercadillo Solidario instalado por vez primera junto a la playa de La Puntilla. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Javier Cuvillo, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, aunque sin dejar de criticar algunos aspectos.

En este sentido, manifestó, tras visitar las instalaciones, que "estamos muy contentos con la puesta en marcha del mercadillo solidario". No obstante, matizó que "no debemos olvidar que la solicitud de la implantación del mercadillo viene de muy lejos, siendo varias veces demandado al actual equipo de gobierno tripartito y al anterior formado por el PP-PA, de hecho esta propuesta partió de Ciudadanos hace años y se reiteró como pregunta en el pleno del 16 de julio de este mismo año". Ciudadanos defiende situar este Mercadillo en el parque de la Victoria, como en su principio fue aprobado, "dándole vida a esa abandonada y dejada zona de la ciudad".

El concejal pudo hablar con tenderos y usuarios, los cuales le transmitieron sus quejas relacionadas con lo reducido del espacio reservado para los puestos, "la mala organización, con coches entrando y saliendo a la vez que los peatones, y el mal estado del piso". Así lo explicó el concejal que subrayó que "no estoy diciendo nada que no se sepa".

Desde Ciudadanos consideran necesario el mercadillo, modificando su localización, "ya que tenemos casi 12.000 parados en nuestra ciudad y esto supone un pequeño respiro para 145 familias, de ahí nuestro sabor agridulce; contentos porque el mercadillo es una realidad, pero tristes porque en este equipo de Gobierno todo parece un juego, como se aprecian en las manifestaciones del concejal de Comercio, Ángel Quintana, afirmando que es mejorable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios