El Puerto

Seis colores para la igualdad

  • Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB el Ayuntamiento iza por primera vez la bandera representativa de este colectivo

Con motivo del Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), el Ayuntamiento de la ciudad ha izado por primera vez en su historia la bandera que representa a este colectivo. En el acto, el cual se celebró a las dos de la tarde de ayer, estuvieron presentes varios miembros del equipo de Gobierno como Ángel María González, representante de la Concejalía de Movilidad Urbana y Seguridad, Javier Botella, del área de Economía y Hacienda y Patrimonio, o Antonio Fernández, del área de Urbanismo, entre otros.

Matilde Roselló, de la Concejalía de Participación Ciudadana, Igualdad, y Políticas Transversales, quiso dejar patente durante el evento que "con este mensaje simbólico no pretendemos abanderar la palabra tolerancia, sino hacer un llamamiento a la naturalidad con la que debemos empezar a mirar ciertos temas sociales, incluido el que tiene que ver con el colectivo LGTB". Por su parte, Botella también afirmó que "la izada de esta bandera es solo un pequeño detalle que queremos reflejar en nuestra forma de hacer política social, trabajando de forma conjunta todos los compañeros del equipo de Gobierno desde las distintas áreas y concejalías".

Por su parte , González dio a conocer el estado del punto de información LGTB, en el cual ya se está trabajando desde las distintas áreas del equipo de Gobierno. Aunque no pudo avanzar una fecha exacta en el que comenzará a funcionar, sí que pudo asegurar que será "a corto plazo".

Esta bandera estará izada a las puertas del Consistorio portuense hasta el próximo lunes, consiguiendo de esta manera que El Puerto sea una ciudad más igualitaria por lo menos durante un par de días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios