Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Queremos Puerto y UPyD se quedan sin representación en el Consistorio portuense

  • Un total de 960 y 806 portuenses confiaron respectivamente en Ignacio Colón y Milagros Domínguez

No sólo el Partido Andalucista encabezado por Carlos Coronado fue uno de los grandes perdedores en los últimos comicios locales, ya que tanto Queremos Puerto como UPyD no tendrán representación en la próxima Corporación municipal.

Sólo 960 personas, traduciéndose en un 2,76% del total de los votos, confiaron en el programa que ha dado a conocer durante las dos últimas semanas el partido de reciente creación Queremos Puerto, cuya cabeza de lista era Ignacio Colón. La candidata de UPyD en El Puerto, Milagros Domínguez, se ha hecho con el apoyo de 806 ciudadanos, traduciéndose en un 2,32% final.

Sólo UPyD repetía en unas elecciones locales, aunque en 2011obtuvo un mejor resultado que el de Domínguez, haciéndose entonces con 1.144 votos, un 3,23% del total. De esta manera UPyD ha perdido la confianza de 338 portuenses.

Durante la noche electoral Diario de Cádiz pudo estar presente en la sede de Queremos Puerto, ubicada de manera provisional en el número 91 de la calle Cielo, para conocer la opinión de su fundador y presidente, Ignacio Colón, quien adelantó que "Queremos Puerto no va a desaparecer". Colón aprovechó para agradecer el apoyo de 960 portuenses "a un proyecto sin recursos que nació hace seis meses", dejando claro también que "la política, tal como la conocemos hoy, tiene que reinventarse y orientarse hacia personas con capacidad de gestión, y sobre todo en un aspecto que para nosotros es fundamental y que tenemos muy interiorizado, la vocación de servicio público para trabajar por y para El Puerto". Aunque aún quedan cuatro años para los próximos comicios locales, Colón ya ha adelantado el próximo lema para la campaña: 'Que por El Puerto, sea'.

Por el contrario, para UPyD los resultados que han arrojado las urnas han sido "malos", ya que su objetivo principal "era el de entrar en el Ayuntamiento", no habiéndolo conseguido. Por este motivo, Milagros Domínguez puso a disposición del partido su cargo de coordinadora, no siendo aceptado por ninguna de las personas que estuvieron presentes en la noche del domingo en el hotel Pinomar.

Hasta el 11 de julio, día en el que se celebre el Congreso extraordinario de la formación, Domínguez seguirá siendo la coordinadora de UPyD en El Puerto, aunque como ha apuntado, "todo puede ocurrir".

A pesar de los malos resultados obtenidos por las fuerzas emergentes, Queremos Puerto y UPyD, parece ser que sus líderes no han perdido la esperanza en el proyecto que han defendido intensamente durante las últimas dos semanas con uñas y dientes, aunque al final fueron pocos los portuenses que confiaron en ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios