El Puerto

Comienzan a verse en la calle los preparativos para la próxima edición de la motorada

  • La plaza de Peral ya se ha vallado y se están instalando las diferentes señalizaciones viarias

Cuando falta menos de una semana para que las calles de la ciudad vuelvan a llenarse de motocicletas, los trabajos y preparativos previos al evento ya comienzan a notarse en las calles.

Desde hace unos días ya se están instalando vallas y señalización en las zonas que se verán afectadas por el evento y por ejemplo se ha procedido a colocar primero las vallas del perímetro de la avenida Felipe VI (antigua N-IV) y paulatinamente se irá procediendo a la colocación de otras medidas como resaltos y barreras de seguridad tipo new-jerseys. También se ha rodeado ya de vallas la plaza Isaac Peral, para evitar el estacionamiento de motocicletas, una medida que este año se hará extensiva también a la plaza del Polvorista.

El Plan Especial de Seguridad se elabora con la participación de varias Concejalías del Ayuntamiento portuense, así como por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. El dispositivo de 2015 presenta pocas variaciones con respecto al de la edición del pasado año.

El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, destaca que "hemos logrado encontrar un equilibrio para que sea posible la convivencia, queremos que quienes vengan a El Puerto sí puedan disfrutar de la ciudad, pero sin perturbar el entorno y el derecho al descanso", considerando además que "para ello, la colaboración ciudadana es fundamental". De esta forma, se volverá a abrir al tráfico determinadas zonas del centro de la ciudad hasta la medianoche.

Durante el próximo fin de semana (1,2 y 3 de mayo) alrededor de 120 agentes de Policía Local formarán parte del dispositivo de seguridad, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios