El Puerto

Queremos aboga por la creación de distintas infraestructuras

El candidato a la Alcaldía de Queremos Puerto, Ignacio Colón, ha dado a conocer sus propuestas de infraestructuras para El Puerto "con la idea de avanzar hacia lo que nos merecemos, una ciudad de futuro".

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla infraestructuras que Queremos busca acometer, para lo cual "son necesario recursos económicos, pero no por ello vamos a dejar de evaluarlas".

Entre ellas destacan la puesta en valor de la margen derecha del Rio Guadalete, "un espacio público que urbanísticamente es necesario recuperar como polo de generación de riqueza y empleo". En segundo, lugar, Queremos aboga por el puente de La Pescadería sobre el río Guadalete, "con una planificación eficaz del transporte público, de forma que no suponga un colapso para la ciudad". Defiende igualmente reconfigurar el entorno del Monasterio de la Victoria, "la mejor tarjeta de presentación de El Puerto".

Ya en el plano viario, "establecer radiales que desde la antigua N-IV den acceso a la carretera de Fuentebravia y avenida de la Libertad hacia Puerto Sherry, con lo que se facilita el acceso a las playas". Por último, aboga por poner en valor el recinto Ferial creando un parque periurbano; nuevos tramos de carriles bici y el aprovechamiento de la Sierra de San Cristóbal en el ámbito turístico, cultural, medioambiental y etnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios