Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Candón anuncia una "reflexión profunda" sobre la zona naranja

  • De momento se eliminará en las avenidas de La Guachi y La Paz de Valdelagrana pero más adelante podría llegar a suprimirse por completo

Alfonso Candón fue el invitado ayer jueves de uno de los encuentros que la Cadena Ser está organizando con todos los alcaldes de la Bahía, previos a las próximas elecciones municipales.

El primer edil fue entrevistado por los profesionales de la emisora Pedro Espinosa y Francisco José Román, acudiendo también como periodista invitada la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros.

En el transcurso del encuentro Candón dejó algunos titulares, como por ejemplo el anuncio de que la zona naranja será sometida a una "reflexión profunda", aunque de momento no quiso desvelar nada más que a corto plazo se suprimirá de las avenidas Catalina Santos La Guachi y La Paz, de Valdelagrana. No obstante, no descartó que más adelante la medida pudiera incluso suprimirse por completo.

Sobre los aparcamientos subterráneos, el alcalde explicó que en el caso de la Plaza de Toros se está modificando el proyecto en lo que atañe a la superficie de la infraestructura, a petición de la Junta de Andalucía, mientras que en el de Pozos Dulces señaló que el retraso se debe a una serie de flecos que tienen que ajustar el ingeniero municipal y la empresa Impulsa Aparca, promotora de los parking. No obstante, y aunque dijo que no se está ralentizando el proyecto a propósito sí descartó que los trabajos vayan a iniciarse antes del inminente verano.

Sobre otro de los asuntos polémicos desde su llegada a la Alcaldía, la venta de acciones de Apemsa, el primer edil aseguró que se trata ya de un tema "zanjado" y acusó a los promotores de la denuncia presentada ante la Fiscalía por las obras en la depuradora y la prórroga del contrato de actuar "movidos por intereses personales".

También se refirió el alcalde a la candidatura con la que concurrirá el Partido Popular a las próximas municipales y sobre la ausencia en la misma de la que fuera número dos con Enrique Moresco en 2011, Leocadia Benavente, Candón aseguró no haber intervenido en la elaboración de la lista, señalando que la ha confeccionado el comité electoral del Partido Popular.

En otro orden de cosas, Candón destacó de su programa proyectos como la recuperación del casco histórico y del río Guadalete, así como la reversión a la ciudad de los polvorines de la Sierra de San Cristóbal, que según dijo será una realidad en el plazo de dos meses.

Lo que no llegó a contestar el alcalde es si consideraría un fracaso que el PP obtuviera menos de once concejales, resultado que cosechó el partido tras las pasadas elecciones de 2011, en las que logró 13.400 votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios