Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Candón se rodea de su gente de confianza

  • Leocadia Benavente se cae de la candidatura del PP Damián Bornes escala hasta el número dos Consuelo Lorenzo y Alejandro Merello entran en la lista Francisco Aguilar baja hasta el 13

El Partido Popular presentó ayer a los integrantes de su candidatura para las próximas municipales. En un acto celebrado en plena calle, en la plaza Isaac Peral, sin más artificios que unos paneles con el logotipo del PP y el lema 'Alfonso tu alcalde', pasadas las cinco y media de la tarde se congregaron a las puertas del Ayuntamiento los componentes de la lista.

Quizás las mayores novedades las depararon no las presencias, sino las ausencias o retrocesos en la escala de afinidad al nuevo candidato, Alfonso Candón, que en 2011 ocupaba el número 3 en una lista encabezada por Enrique Moresco.

Así, ayer se confirmaba que no va en la candidatura la que entonces fue número dos del PP y actual concejala de Urbanismo, Leocadia Benavente, cuya pareja Raúl Capdevila sí se sabía hace tiempo que era baja segura.

También sorprende el puesto número 13 de Francisco Aguilar, quien en 2011 ocupaba el número seis de la lista. Entre las decepciones, también la ausencia en primera línea de Carlos Montero, cercano a Candón y a quien Moresco castigó en 2011 sin ir en la lista, que en esta ocasión ocupa el puesto 22, sin posibilidades de salir elegido.

Alfonso Candón ha querido rodearse en esta nueva etapa de personas de toda su confianza y por eso le ha dado el número dos a Damián Bornes, que en 2011 ocupaba el puesto número 11 pero quien desde la llegada del nuevo alcalde, hace casi un año y medio, se convirtió en su mano derecha como primer teniente de alcalde.

También ha sido premiada Mariola Tocino, que ocupa el número tres de la candidatura, seguida en el número 4 por otro inseparable de Candón, Germán Beardo.

Muchas más dudas había con la actual edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, quien a pesar de haber tenido sus más y sus menos con Candón en estos meses finalmente ocupa un nada desdeñable quinto puesto.

Como número seis figura otro clásico, Millán Alegre, y en el 8 el actual edil de Comercio, Gonzalo Ganaza, a quien le ha pasado por delante Consuelo Lorenzo, amiga personal de Alfonso Candón desde hace muchos años y actual consejera delegada de la empresa municipal El Puerto Global.

Alejando Merello, cargo de confianza municipal, da el salto a la lista y ocupa el número nueve, mientras que en décima posición se sitúa una nueva cara, Marina Peris Sabayera, graduada social de 43 años.

El joven Javier Bello, presidente local de Nuevas Generaciones, ocupa el puesto número 11 mientras que en el número doce se incorpora otro nuevo fichaje, el de la presidenta de la asociación de discapacitados físicos La Gaviota, María del Carmen Molina Carmona.

El número 13 lo ocupa Francisco Aguilar, como ya se ha apuntado, y continúa el listado con la presencia de algunos nombres conocidos como los de José Ignacio González Nieto (que ya fue concejal del PP hace años), lo mismo que Carmina Porras (a la sazón cuñada de Damián Bornes) o Remedios de la Rosa, secretaria del alcalde. Cierra la lista, al igual que en 2011, el veterano Aurelio Sánchez Ramos, presidente de honor de la agrupación local del PP.

Entre las nuevas incorporaciones figuran también los nombres de Luz María Barea (29 años y estudiante de Derecho); Isabel María Rodríguez (administrativa de 37 años); Alejandro Sosa (estudiante de 23 años); Vicente Pecho (mantenedor de pistas deportivas de 58 años); Francisco Jarén Tejero (hostelero de 49 años); Saturnina García Dávila (ama de casa de 54 años); y Críspulo Sánchez (empresario de 61 años).

Si miramos la lista del PP en 2011, hay ausencias como la de Patricia Ybarra (que deja la política por decisión personal), Diego Muñoz (hoy en Ciudadanos) o José Joaquín Amorós. Un nuevo equipo para un nuevo candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios