Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Patrimonio Histórico evalúa el estado del acueducto de La Piedad

  • La Concejalía trabaja para poner en marcha un proyecto de recuperación

El acueducto de La Piedad es el sistema de captación y distribución de aguas más antiguo de la ciudad, remontándose su origen a los siglos XVI y XVII.

Localizado en la falda de la Sierra de San Cristóbal, se trata de una zona muy amplia que cuenta con elementos de gran valor patrimonial tanto en superficie como subterráneos.

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige la concejala María Antonia Martínez Valera, está desarrollando actualmente un proyecto gracias al Plan Emple@30+, financiado por la Junta de Andalucía mediante fondos europeos, con el objetivo de realizar en la zona estudios preliminares sobre el estado del acueducto para la redacción de un futuro proyecto para su puesta en uso y disfrute público.

Los beneficiarios pertenecientes al citado plan que participan en este proyecto son tres: una arquitecta, un ingeniero de minas y un peón de albañilería. Actualmente están realizando labores de reconocimiento y estudio del terreno, ya que la zona cuenta con un amplio espacio distribuido en su entorno, muy próximo al Yacimiento Arqueológico del Castillo de Doña Blanca y zonas urbanas.

María Antonia Martínez ha valorado de forma positiva el proyecto indicando que "se están dando los primeros pasos para que en un futuro se pueda poner en valor el entorno de La Piedad, creando rutas rurales y urbanas".

Gracias a este plan de inserción laboral la Concejalía de Patrimonio Histórico va a contar con un estudio sobre los elementos en superficie y subterráneos que podrán tener continuidad con la llegada de sucesivos planes de empleo que les permitan seguir elaborando un proyecto que en palabras de la edil, "estamos seguros de que será bien acogido por los portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios