El Puerto

Una Semana Santa de última hora

  • Muchos de los hoteles de la ciudad aún continúan recibiendo reservas vía Internet para estos días Estiman que podrían superar el 80% de ocupación a partir del Miércoles Santo

Parece que la Semana Santa de este año, a pesar de celebrarse dos semanas antes que en la edición anterior, vendrá acompañada de jornadas soleadas y unas agradables temperaturas que superarán, durante varios días consecutivos, los 20 grados centígrados. Este hecho ha ocasionado que muchas personas hayan escogido El Puerto como el lugar idóneo donde descansar de la rutina diaria y disfrutar de los diversos encantos con los que cuenta la localidad.

Sin embargo, igual que en la pasada Semana Santa, esta decisión de trasladarse hasta la ciudad no ha sido tomada hasta el último momento, dado que actualmente algunos de los hoteles consultados por Diario de Cádiz siguen recibiendo reservas para estos días, pero, en especial, para después del Miércoles Santo.

Algunos, los más optimistas, esperan superar la barrera del 80% de ocupación durante toda la Semana Santa, es decir, desde hoy, Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección. Otros, los más pesimistas, la han dividido en dos tramos temporales, uno que oscilaría desde hoy hasta el Miércoles Santo, mientras que el segundo lo haría desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. Para la primera etapa los hosteleros tienen la esperanza de llegar a tener entre el 50 y el 60% de todas las camas ocupadas, mientras que para la segunda esperan superar también la barrera del 80%.

Internet sigue siendo el medio escogido por los huéspedes para realizar la reserva, ya que muchos de ellos llegan hasta estos hoteles a través de las webs de comparación de distintos establecimiento hoteleros. A pesar de ello, otros tantos siguen llamando por teléfono para conseguir habitación, debido a la facilidad en la resolución de dudas que puedan surgir mediante la consulta online y que sólo pueden resolverse mediante la consulta telefónica.

Alrededor del 85% de visitantes que vendrán hasta El Puerto en estas fechas serán nacionales, sobre todo procedentes de otras provincias andaluzas como pueden ser Córdoba o Málaga y de Madrid. El 15% restante será un turista extranjero, procedente de países europeos colindantes con España, que abandonará su lugar de residencia durante algunos días para conocer parte de las tradiciones portuenses, ya que, además de viajar hasta El Puerto debido a la climatología, lo harán llamados por una serie de costumbres que no se llevan a cabo en sus países de origen.

Muchos de estos visitantes vendrán en pareja, aunque suele ser una minoría, si se compara con aquellos que viajarán en familia, en parte condicionados por la interrupción temporal de la jornada escolar durante una semana, siendo inevitable que estas pequeñas vacaciones sean completamente familiares.

Debido al hecho de que la mayoría viene buscando el famoso turismo de sol y playa, han preferido optar por un régimen de estancia en el que se incluye solamente el desayuno. Otros visitantes, en aquellos casos en los que el hotel dispone de spa, prefieren sumar una experiencia más y contratar este servicio para, de esta manera, llevar a cabo una desconexión mucho más completa.

Todo parece apuntar a que gracias a la buena meteorología de la que no se pudo disfrutar la pasada Semana Santa este año El Puerto volverá a registrar un nivel de ocupación similar al de hace algunos años, aunque no tenga nada que ver con el de hace algunas décadas atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios