Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El pleno aprobará mañana el pago aplazado de casi ocho millones a Puerto Menestheo

  • La empresa ha ganado la batalla por la expropiación de unos terrenos en la Costa Oeste

El Ayuntamiento celebrará mañana miércoles un pleno extraordinario en el que, además de aprobarse definitivamente el presupuesto municipal correspondiente a 2005, se ratificará el acuerdo alcanzado entre el equipo municipal de Gobierno y la promotora Puerto Menestheo SA, a la que el Ayuntamiento tiene que abonar cerca de ocho millones de euros por la expropiación de unos terrenos en la Costa Oeste, en concreto en la zona del Pinar de Mochicle.

Como ya adelantó este periódico hace algunas semanas, esta indemnización se hace firme tras haber ganado la promotora una larga batalla judicial que se inició en el año 2000, cuando comenzó el expediente de expropiación de los terrenos, ubicados a pie de playa y en los que la empresa pretendía construir viviendas y un hotel.

Si bien el justiprecio se fijó en su día en 1,3 millones de euros, el retraso en el pago por parte del Ayuntamiento motivó que años después, en 2005, la propiedad solicitara la retasación de los mismos con arreglo a la revalorización de los valores catastrales, y tras varios recursos interpuestos por una y otra parte ahora la indemnización que tendrá que pagar el Ayuntamiento se eleva hasta los casi ocho millones de euros.

Para este presupuestos de 2015 el gobierno municipal ha incluido una partida de 800.000 euros para hacer frente a parte de esta obligación de pago, refrendada recientemente por una sentencia del Tribunal Supremo. La cantidad consignada le pareció insuficiente a la promotora, que llegó a presentar un escrito de impugnación de las cuentas municipales para 2015, si bien tras una negociación entre ambas partes finalmente se ha llegado a un acuerdo para que esta millonaria indemnización pueda ser satisfecha en varios ejercicios. Aunque no han trascendido los detalles de este acuerdo, sí se sabe que la empresa ha retirado la impugnación presentada y que el Ayuntamiento se compromete al pago aplazado con garantía pignoraticia sin desplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios