El Puerto

El pleno sobre las empresas municipales, convocado para el día 1 de diciembre

  • El alcalde dice que aún falta un informe para decidir sobre el futuro inmediato de Suvipuerto

El Ayuntamiento ha convocado ya el pleno extraordinario que habían solicitado los grupos de la oposición municipal, Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos Portuenses. La solicitud, firmada por diez concejales, se registraba el pasado 14 de noviembre y el gobierno local ha convocado ya la sesión para las nueve de la mañana del próximo 1 de diciembre, lunes.

Con la solicitud de este pleno los grupos de la oposición piden la creación de comisiones de investigación, trabajo y estudio, así como la elaboración de informes relativos a la situación de las empresas municipales Suvipuerto, Impulsa El Puerto, El Puerto Global y Apemsa.

Precisamente ayer el alcalde, Alfonso Candón, se refería a una de estas empresas, Suvipuerto, asegurando que el gobierno local está trabajando para clarificar el futuro de esta sociedad de Suelo y Vivienda, que atraviesa por una situación económica muy delicada. Sobre los informes externos solicitados para tomar una decisión sobre la posible disolución de la empresa, u otras medidas de futuro, Candón señaló que aún se está pendiente de recibir uno de los informes que se han pedido, pero como dijo "tenemos que tomar este asunto con seriedad y responsabilidad".

En cuanto a las recientes críticas del ex-portavoz andalucista, Antonio Jesús Ruiz, al Partido Popular por su supuesta falta de apoyo en la gestión de Suvipuerto, Candón no quiso entrar en valoraciones ya que como dijo "esa no es mi línea de trabajo", aunque sí advirtió que "faltar a la verdad es algo muy peligroso en los tiempos en que vivimos. Cada uno, que siga su camino", espetó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios