El Puerto

Los belenistas celebran su 25 aniversario con un extenso programa

  • El próximo 7 de diciembre se inaugurará en las Bodegas Campbell su nuevo Belén, así como una amplia exposición de dioramas

La Asociación de Belenistas Portuense 'Ángel Martínez' ha organizado para los próximos meses una extensa programación que servirá para conmemorar su 25 aniversario fundacional. Estas actividades, además del cartel anunciador de la campaña navideña, fueron dadas a conocer en un acto que se llevó a cabo el sábado en el Auditorio Municipal 'Monasterio de San Miguel' y en el que estuvieron presentes, entro otros, el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, el presidente de la Asociación, Antonio Moya, y el autor del mismo, Manuel Bernabé.

El cursillo Técnica de construcción de belenes, el cual servirá para inaugurar la nueva sede de los Belenistas en el Antiguo Matadero, comenzará el próximo lunes 3 de noviembre , finalizando el día 8. Como en anteriores convocatorias, este año volverá a la superficie comercial Bahía Mar el Mercadillo Belenista, pudiendo ser visitado los días 15, 16, 22, 23, 29, y 30 de noviembre, y del 5 al 8 de diciembre, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

También se volverá a llevar a cabo el Certamen Local de Belenes, el de la categoría escolar, y en esta ocasión, la V edición del Certamen de Cuentos de Navidad. Las inscripciones podrán comenzar a entregarse desde el día 2 de noviembre en la Concejalía de Fiestas, que se encuentra situada en la plaza del Ave María. Para el Certamen de Cuentos de Navidad ya se ha abierto el plazo.

Como todos los años, una de las convocatorias que crea una gran expectación es la inauguración del Belén de la Asociación. Sin embargo, la convocatoria del año 2014 será especial por conmemorarse sus 25 años. Por esta misma razón, el próximo 7 de diciembre las Bodegas Campbell, situadas en la calle Valdés, se dará a conocer su Belén conmemorativo. Además de una amplia exposición de dioramas.

Antes de que finalice el año, el próximo 21 de diciembre, será Enrique Bartolomé el que ofrezca en el Auditorio Municipal 'San Miguel', a las 12:00 horas, el Pregón navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios