GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto

El Puerto Global salda su deuda con las entidades financieras

  • El último Consejo de Administración tuvo conocimiento del estado de las cuentas de la entidad

La empresa municipal El Puerto Global celebró el miércoles una sesión ordinaria de su Consejo de Administración, durante el que se abordaron diversos asuntos de índole económico.

La empresa ya ha remitido el borrador de sus presupuestos para 2015 al Ayuntamiento, adaptado al Plan de Ajuste de la sociedad, por lo que se prevé su aprobación en el próximo Consejo de Administración. Este plan supone un aumento adicional de la cifra de ahorro prevista en 2013 que ascendía a casi dos millones de euros adicionales para toda la duración del citado plan, que se desarrollará entre los años 2014 y 2032. Asimismo, hay que resaltar que los presupuestos de El Puerto Global han experimentado un notable descenso en los últimos años.

Durante el Consejo se informó de que la sociedad había amortizado por completo todo el endeudamiento con entidades financieras, a fecha del pasado 1 de septiembre. El Puerto de Santa María Global SLU es una empresa municipal que reúne la condición de medio propio y servicio técnico adscrito a la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, desempeñando los servicios técnicos de notificaciones y tramitaciones, informática, sistemas, modernización, sistemas de información geográfica, catastral y cartográfica, asistencia y soporte de la Oficina de Atención al Ciudadano, así como de comunicación web y sede electrónica, sin olvidar, la explotación en concurrencia con el sector privado, de Radio Puerto Emisora Municipal.

Desde la empresa municipal destacan que El Puerto Global "viene cumpliendo escrupulosamente sus planes de ajuste y sus revisiones, año a año, mejorando sus resultados y los servicios que presta. Por tanto, hablamos de una empresa perfectamente saneada, sin cargas financieras", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios